Algún día podré comprarla...Es uno de mis sueños...Me encanta esta moto...
Ficha técnica
Motor
Tipo: 2 cilindros en V a 90º, 4 tiempos, 8 válvulas DOHC
Refrigeración: Agua
Diámetro x Carrera mm: 81,5 x 62
Potencia cv: 80,3
a 9.000 rpm.
Cilindrada cc: 647
Alimentación: inyección electrónica
Arranque: eléctrico
Transmisión Final: correa
Parte Ciclo
Chasis: tubular envolvente de acero
Suspensión delantera: horquilla invertida regulable de Ø 41 mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 130
Suspensión trasera: doble amortiguador
Recorrido suspensión trasera mm: 67
Frenos
Delantero: doble disco de Ø 300 mm.
Trasero: disco de Ø 270 mm.
Neumáticos
Delantero: 120/70 18"
Trasero: 180/55 17"
Dimensiones, peso y
capacidades
Longitud total mm: 2.430
Altura total mm: 1.150
Distancia entre ejes mm: 1.700
Altura del asiento mm: 705
Capacidad depósito l: 16
Mecánica
Su propulsor es el de la mayor cilindrada de la empresa
surcoreana, de momento, porque está anunciada una versión de estilo clásico en
la cilindrada de 700 cc. Ocho válvulas, refrigerado por agua, con dos cilindros
en ‘V’ y un completamente nuevo sistema de inyección electrónica,
convirtiéndose en el protagonista de la moto. Presenta semejanzas de
construcción con el que equipa la Suzuki Gladius/SV/V-Strom 650
Las prestaciones y comportamiento general de este motor son
notables, con buena dosis de potencia, recuperaciones destacables, pero
demasiado ‘corazón deportivo’ para una custom al uso (deberíamos definir a la Aquila como una Custom
Sport), pecando de tirones en los rangos más bajos de revoluciones (suavizados
en parte por la correa) y de un tacto duro de la maneta del embrague. Es capaz
de llevar la Aquila
hasta casi los 190 km/h
de máxima. Con el nuevo sistema de inyección (completamente nuevo) se han
suavizado esas reacciones tan explosivas y se ha conseguido una progresividad
ligeramente mayor, pero conservando ese punto deportivo vestido de custom que
siempre la ha caracterizado.
Comportamiento
Dada su envergadura y lanzamiento de la rueda delantera, no
es precisamente la más adecuada para el ‘ratoneo callejero’ entre coches. No;
no es ágil ni en maniobras ni a baja velocidad, pero ¿a quién le importa? Es
una custom y su misión principal es atraer miradas hacia ella, a lo que ayuda
su horquilla invertida -más propia de una deportiva que de una custom-, su
piloto trasero de LEDs o su instrumentación digital, carente de originalidad
eso sí –es la misma que otros modelos de la marca–, pero con la información
necesaria para conocer el estado de la moto en todo momento.
Las suspensiones cumplen su función perfectamente y sus
posibilidades de regulación las hacen adaptables a la mayoría de usos y pesos
de sus usuarios. A los frenos sólo se les puede poner como pega la dureza de la
maneta, que obliga a dedicar varios dedos en frenadas fuertes, ya que, por lo
demás, tienen mordiente sobrada para las pretensiones de este modelo.
La transmisión final se le encarga a una correa dentada
–perfectamente protegida por cubrecorreas superior e inferior- que ayuda a
suavizar el comportamiento en bajo régimen, aunque no lo consigue del todo dado
su corte deportivo. Su estabilidad en carretera es correcta y su ancho
neumático trasero le da un buen aplomo general.
Valoración
La Aquila
es una custom media muy pintona a un precio difícil de mejorar. Tiene, por
tanto, una interesante relación calidad-precio (¿quién reta a Hyosung a ofrecer
una 650 por menos de un kilo?) y no da la impresión de malo y barato;
obviamente, no esperes idénticos resultados que en modelos de superior coste y
tradición. Hyosung ha hecho un buen trabajo para que puedas lucirte a un precio
contenido y, si asumes esto, disfrutarás de la nueva Aquila GV650i como lo que
es: una moto más barata que sus competidoras, pero singular, hermosa y
llamativa.
En cuanto a llevar pasajero, la Aquila va al más puro
estilo custom: poco sitio y agarraderos para el paquete. Escaso asiento para el
pasajero que, además, es bajo y se prolonga ligeramente hacia abajo. La altura
de las estriberas le obliga a ir a nuestro acompañante con las piernas
flexionadas hacia arriba, lo que ayuda poco a que se sirva de ellas para
sujetarse y el contenido de los bolsillos puede ir sembrando la carretera.
Para pocos kilómetros hace el apaño, pero para recorridos
más largos, cuestión de instalarle un respaldo; a quien lleves te lo
agradecerá.
Pros y contras
Pros:
Prestaciones
Precio
Estética
Contras:
Respuesta a bajo
régimen
Tacto embrague
Maniobrabilidad
RIVALES
Harley-Davidson XL Sportster 883L Low
Mientras que todas las marcas se pelean por ofrecer modelos custom en
el rango de cilindradas de 750 a 900 cc, Hyosung es la única que lo
hace en los 650 cc, siendo la única opción intermedia entre las pequeñas
custom de 250 cc y las grandes más pequeñas a partir de 750 cc. En otro
tiempo, la Yamaha Dragstar 650 sería su rival pero actualmente está
descatalogada. Por concepto, lo más parecido es una Harley-Davidson
V-Rod de 1.246 cc con un precio casi cuatro veces mayor. Así que
centrémonos en los “rivales” de 800~900 cc.
Honda Shadow VT750C
La Shadow representa el concepto más clásico del custom. Pese a estar
impulsada por un motor en V de mayor cilindrada que la Aquila, el de
Honda entrega tan solo 46 CV lo que permite ser empleada sin ninguna
limitación por los usuarios del carnet A.
Honda Shadow VT750C
Kawasaki VN900 Classic
Una de las custom favoritas del mercado español a la vista del
ranking de matriculaciones. Puro estilo clásico custom, muy bien cuidado
e impulsado por un motor en V que entrega 54 CV. Existe una versión
“Custom” con llanta delantera de 21 pulgadas y manillar más corto.
Suzuki Intruder M1800 R
Una de las últimas incorporaciones al segmento de las custom
“musculosas” de cilindrada media. Incorpora importantes mejoras
estéticas pero también tecnológicas como el sistema SDTV de doble
mariposa que suaviza la respuesta del motor en bajos y medios.
Suzuki Intruder M1800 R
Triumph Speedmaster
Los ingleses, como siempre, aportan una visión diferente de todo en
general, y en particular del custom, porque la Speedmaster es la única
que recurre a la configuración bicilíndrica en línea (865 cc) para su
propulsor refrigerado por aire.
Yamaha XVS950 A Midnight Star
Después de la desaparición de las Dragstar 650, se echaba de menos en
la gama de Yamaha una custom media que no pasara del litro. Básicamente
es el modelo 1300 que se ha adaptado con ligeros cambios cosméticos a
la nueva cilindrada.
Yamaha XVS950 A Midnight Star
Saludos a todos los que lean esto...
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