martes, 1 de mayo de 2012

Hyosung Aquila GV 650i EFI (Mi sueño hecho moto...)

Algún día podré comprarla...Es uno de mis sueños...Me encanta esta moto...

Ficha técnica
Motor
Tipo: 2 cilindros en V a 90º, 4 tiempos, 8 válvulas DOHC
Refrigeración: Agua
Diámetro x Carrera mm: 81,5 x 62

Potencia cv: 80,3 a 9.000 rpm.
Cilindrada cc: 647
Alimentación: inyección electrónica
Arranque: eléctrico
Transmisión Final: correa
Parte Ciclo
Chasis: tubular envolvente de acero
Suspensión delantera: horquilla invertida regulable de  Ø 41 mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 130
Suspensión trasera: doble amortiguador
Recorrido suspensión trasera mm: 67
Frenos
Delantero: doble disco de Ø 300 mm.
Trasero: disco de Ø 270 mm.
Neumáticos
Delantero: 120/70 18"
Trasero: 180/55 17"
Dimensiones, peso y capacidades
Longitud total mm: 2.430
Altura total mm: 1.150
Distancia entre ejes mm: 1.700
Altura del asiento mm: 705
Capacidad depósito l: 16

Mecánica

Su propulsor es el de la mayor cilindrada de la empresa surcoreana, de momento, porque está anunciada una versión de estilo clásico en la cilindrada de 700 cc. Ocho válvulas, refrigerado por agua, con dos cilindros en ‘V’ y un completamente nuevo sistema de inyección electrónica, convirtiéndose en el protagonista de la moto. Presenta semejanzas de construcción con el que equipa la Suzuki Gladius/SV/V-Strom 650

Las prestaciones y comportamiento general de este motor son notables, con buena dosis de potencia, recuperaciones destacables, pero demasiado ‘corazón deportivo’ para una custom al uso (deberíamos definir a la Aquila como una Custom Sport), pecando de tirones en los rangos más bajos de revoluciones (suavizados en parte por la correa) y de un tacto duro de la maneta del embrague. Es capaz de llevar la Aquila hasta casi los 190 km/h de máxima. Con el nuevo sistema de inyección (completamente nuevo) se han suavizado esas reacciones tan explosivas y se ha conseguido una progresividad ligeramente mayor, pero conservando ese punto deportivo vestido de custom que siempre la ha caracterizado.

Comportamiento

Dada su envergadura y lanzamiento de la rueda delantera, no es precisamente la más adecuada para el ‘ratoneo callejero’ entre coches. No; no es ágil ni en maniobras ni a baja velocidad, pero ¿a quién le importa? Es una custom y su misión principal es atraer miradas hacia ella, a lo que ayuda su horquilla invertida -más propia de una deportiva que de una custom-, su piloto trasero de LEDs o su instrumentación digital, carente de originalidad eso sí –es la misma que otros modelos de la marca–, pero con la información necesaria para conocer el estado de la moto en todo momento. 

Las suspensiones cumplen su función perfectamente y sus posibilidades de regulación las hacen adaptables a la mayoría de usos y pesos de sus usuarios. A los frenos sólo se les puede poner como pega la dureza de la maneta, que obliga a dedicar varios dedos en frenadas fuertes, ya que, por lo demás, tienen mordiente sobrada para las pretensiones de este modelo. 

La transmisión final se le encarga a una correa dentada –perfectamente protegida por cubrecorreas superior e inferior- que ayuda a suavizar el comportamiento en bajo régimen, aunque no lo consigue del todo dado su corte deportivo. Su estabilidad en carretera es correcta y su ancho neumático trasero le da un buen aplomo general.

Valoración

La Aquila es una custom media muy pintona a un precio difícil de mejorar. Tiene, por tanto, una interesante relación calidad-precio (¿quién reta a Hyosung a ofrecer una 650 por menos de un kilo?) y no da la impresión de malo y barato; obviamente, no esperes idénticos resultados que en modelos de superior coste y tradición. Hyosung ha hecho un buen trabajo para que puedas lucirte a un precio contenido y, si asumes esto, disfrutarás de la nueva Aquila GV650i como lo que es: una moto más barata que sus competidoras, pero singular, hermosa y llamativa. 

En cuanto a llevar pasajero, la Aquila va al más puro estilo custom: poco sitio y agarraderos para el paquete. Escaso asiento para el pasajero que, además, es bajo y se prolonga ligeramente hacia abajo. La altura de las estriberas le obliga a ir a nuestro acompañante con las piernas flexionadas hacia arriba, lo que ayuda poco a que se sirva de ellas para sujetarse y el contenido de los bolsillos puede ir sembrando la carretera.

Para pocos kilómetros hace el apaño, pero para recorridos más largos, cuestión de instalarle un respaldo; a quien lleves te lo agradecerá.

Pros y contras

Pros:
    Prestaciones
    Precio
    Estética

Contras:
    Respuesta a bajo régimen
    Tacto embrague
    Maniobrabilidad






RIVALES



Harley-Davidson XL Sportster 883L Low
Mientras que todas las marcas se pelean por ofrecer modelos custom en el rango de cilindradas de 750 a 900 cc, Hyosung es la única que lo hace en los 650 cc, siendo la única opción intermedia entre las pequeñas custom de 250 cc y las grandes más pequeñas a partir de 750 cc. En otro tiempo, la Yamaha Dragstar 650 sería su rival pero actualmente está descatalogada. Por concepto, lo más parecido es una Harley-Davidson V-Rod de 1.246 cc con un precio casi cuatro veces mayor. Así que centrémonos en los “rivales” de 800~900 cc.


Honda Shadow VT750C
La Shadow representa el concepto más clásico del custom. Pese a estar impulsada por un motor en V de mayor cilindrada que la Aquila, el de Honda entrega tan solo 46 CV lo que permite ser empleada sin ninguna limitación por los usuarios del carnet A.






Kawasaki VN900 Classic
Una de las custom favoritas del mercado español a la vista del ranking de matriculaciones. Puro estilo clásico custom, muy bien cuidado e impulsado por un motor en V que entrega 54 CV. Existe una versión “Custom” con llanta delantera de 21 pulgadas y manillar más corto.







Suzuki Intruder M1800 R
Una de las últimas incorporaciones al segmento de las custom “musculosas” de cilindrada media. Incorpora importantes mejoras estéticas pero también tecnológicas como el sistema SDTV de doble mariposa que suaviza la respuesta del motor en bajos y medios.


 




Triumph Speedmaster
Los ingleses, como siempre, aportan una visión diferente de todo en general, y en particular del custom, porque la Speedmaster es la única que recurre a la configuración bicilíndrica en línea (865 cc) para su propulsor refrigerado por aire.








Yamaha XVS950 A Midnight Star
Después de la desaparición de las Dragstar 650, se echaba de menos en la gama de Yamaha una custom media que no pasara del litro. Básicamente es el modelo 1300 que se ha adaptado con ligeros cambios cosméticos a la nueva cilindrada.








Saludos a todos los que lean esto...

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