miércoles, 11 de julio de 2012

VER Y SER VISTO... (Esa es la cuestión...jajaja!!!)



La gran mayoría de las colisiones entre una moto y otro vehículo se producen porque el conductor de este último no ha visto la moto…


Ser visto es por tanto un factor de seguridad fundamental para nosotros, los motociclistas…

1 º - Actúa siempre como si los demás vehículos no te vieran.
Recuerda que los coches ven mucho menos a las motos que las motos a los coches. Confiar en que los demás vehículos te están viendo equivale a poner tu destino en manos de un conductor desconocido, que no siempre es lo bastante hábil ni responsable para detectarte y reaccionar en consecuencia…ja!
Debes comportarte como si fueras invisible a los demás conductores, dejando por si acaso un espacio de seguridad suficiente que reduzca el riesgo de colisión.

2º - Circula siempre con la luz encendida para ser más visible, tal como obliga
la ley. Recuerda que no basta con la luz de posición, poco visible durante el día; es necesario tener encendida la luz baja.

3º - Verifica a menudo el funcionamiento correcto de tu luz piloto de posición, sobretodo al circular de noche, en túneles o en condiciones de poca visibilidad.
Circular con la luz piloto apagada aumenta el riesgo de ser embestido por otro vehículo, incapaz de verte y frenar a tiempo.

4º - Procura mantener una distancia suficiente de seguridad con los coches, de forma que puedan verte por el retrovisor o bien directamente. La peor posición para que te vean los coches es cuando circulas en paralelo y ligeramente retrasado, porque estás en el ángulo muerto de su retrovisor.

5º - Señala siempre los cambios de dirección con suficiente antelación mediante los intermitentes. Hazlo aunque creas que no hay vehículos a tu alrededor, ya que difícilmente puedes tener la certeza absoluta de ello.

6º - El empleo de la bocina y las luces aumenta la probabilidad de que te vean. Más vale pecar de “pesado” en este aspecto que sufrir un accidente. Pero recuerda que la bocina sirve para advertir (bocinazo breve: advertencia) y no para reprender ni todavía menos increpar (bocinazo largo: queja). En este último caso sólo consigues poner nervioso al otro conductor, al margen de que ya no sirve para evitar el error que haya cometido…

7º - Evita realizar maniobras bruscas o inesperadas, excepto en situaciones de emergencia. Así los conductores de los demás vehículos tendrán más tiempo para adaptarse a tus cambios de posición.


Saludos a todos los que lean esto...

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