|
Desde la
Ciudad indican que se busca mejorar la seguridad vial, porque
a menor velocidad bajan mucho las lesiones y muertes por accidentes. Pero según
algunos expertos, la variedad de límites distintos puede aportar confusión a
los conductores. Además, indican que son necesarios mayores controles y sobre
todo, educación vial.
Comenzando desde la velocidad más baja, aquí un detalle de
cada límite, para estar al tanto de las últimas modificaciones y no sufrir
multas de tránsito:
10 km/h.
En calles semi-peatonales, como Suipacha o Reconquista.
20km/h. Al circular frente a escuelas, tanto en calles como
en avenidas.
30 km/h.
En calles donde haya bici-senda.
40 km/h.
El tope para los vehículos particulares en calles normales de la Ciudad.
45 km/h.
El máximo permitido para los micros escolares en avenidas porteñas.
50 km/h.
El límite que deben respetar colectivos y camiones en avenidas.
60 km/h.
Rige para los autos particulares en avenidas. Para colectivos, muchos escolares
y ahora para los camiones en vías rápidas y autopistas.
70 km/h.
En los tramos rápidos de avenidas, sólo para autos particulares.
80 km/h.
Sobre la General Paz,
en el tramo entre el Riachuelo y la Panamericana.
100 km/h.
El tope en la parte más ancha de la General Paz, entre Panamericana y Lugones, y
también sobre las autopistas porteñas y vías rápidas para autos particulares.
Fuente: Clarin.com
Como habrán leído, en ningún lugar se nombra específicamente
a la moto, por lo que estimo que deberíamos comportarnos al igual que un auto…creo...
Espero les sea de utilidad a mis amigos virtuales...
Saludos desde Quilmes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta...