Bueno, les presento el "Moco Verde" como lo llamo yo jajaja!!!... aca les pongo mas data acerca del producto y su aplicacion.
http://www.slime.com/
http://slimeargentina.com/ <-- la pagina Argentina es una lagrima
EL PRODUCTO
Existen 2 versiones distintas de este producto, una especificamente diseñada para cubiertas con camara y otra para cubiertas SIN camara.
La version para cubiertas CON camara en el envase dice Tube Sealant.
- Previene y repara pinchaduras hasta 3mm.
- Permanece en estado liquido dentro de la camara pegandose a las paredes mientras la rueda gira.
- No es toxico, peligroso o flamable, no aerosol y es soluble en agua.
- Camaras tratadas con SLIME pueden ser parchadas con parches convecionales vulcanizados teniendo un poco de paciencia (<-- jaja esto no lo agregue yo , dice eso en la pagina XD)
Y la version para SIN camara se llama Tire Sealant.
- Repara pinchaduras hasta 6mm.
- Permanece en estado liquido dentro de la cubierta, cubriendo el ancho de la rueda mientras gira.
- No es toxico, peligroso o flamable, no aerosol y es soluble en agua.
- Contiene inhibidores de oxido y corrosion para mantener la integridad de la llanta.
- Cubiertas tratadas con slime pueden limpiarse con agua para permitir la instalacion de un tapon o parche convencional.
CUANTO PONER
La medida recomendada para motos es la botella de 8 oz (237 ml)y se usa una botella por cada rueda.
Igualmente para hacer el calculo mas exacto depende el tamaño de la rueda si hace la siguiente cuenta:
Primero que nada medimos el Alto y Ancho total de la Rueda (esto tiene sus complicacion).
Aca o bien vamos fisicamente a la moto y la medimos con una cinta metrica, o bien si tenemos los datos del rodado de la cubierta podemos hacer el calculo, que es algo engorroso por las conversiones que hay que hacer pero lo explico igual, porque dudo que cuando uno quiera hacer este calculo estando sentando en la compu se vaya a ir a medir la rueda.
La nomenclatura mas usada para la medida de las cubiertas tiene el siguiente formato 90/90 - 18.
El truco para calcular las dimensiones de la rueda es saber que significa cada numero.
El 1er 90 es el ancho en MILIMETROS de la rueda.
El 2do 90 es un porcentaje, y el resultado nos da el alto de la cubierta (desde la llanta hasta la superficie de contacto) y es un porcentaje del ancho, en este caso de ejemplo quiere decir que la cubierta tendra una altura equivalente al 90% del ancho de la rueda (90 mm) , osea que el alto de la cubierta es de 81 mm.
El 3er numero es el diametro de la llanta y siempre se mide en pulgadas.
Osea es todo un matete de conversiones... pero teniendo esto si quiero calcular el Alto total de la rueda (incluyendo llanta y cubierta), tenemos que multiplicar el Alto de la cubierta por 2 y sumarlo al diametro de la llanta:
Por ej. 81 mm (8.1 cm) x 2 + 18" (45cm) = 61.2 cm
Osea que el alto total de la rueda o su diametro TOTAL si se quiere, es de 61.2 cm, yo aca pase todo a centrimetro por conveniencia.
Bueno, entonces ahora ya tenemos el Alto Total de la rueda y el Ancho como dijimos es el primer numero descrito arriba, por lo que queda:
ALTO: 61.2 cm (24.48")
ANCHO: 9 cm (3.6")
Lo que hay que hacer es pasar esos numeros a pulgadas (dividir por 2.5) y realizar la cuenta de abajo:
- Ancho de la rueda x Alto de la Rueda x 0.065 = ____ onzas
Yo hice el calculo para una rueda 90/90-18 y me da poco menos de 6 oz y para una 130/90-15 algo asi como 8 oz, con lo cual puede variar depende la rueda pero un promedio es de 8 oz.
La nomenclatura mas usada para la medida de las cubiertas tiene el siguiente formato 90/90 - 18.
El truco para calcular las dimensiones de la rueda es saber que significa cada numero.
El 1er 90 es el ancho en MILIMETROS de la rueda.
El 2do 90 es un porcentaje, y el resultado nos da el alto de la cubierta (desde la llanta hasta la superficie de contacto) y es un porcentaje del ancho, en este caso de ejemplo quiere decir que la cubierta tendra una altura equivalente al 90% del ancho de la rueda (90 mm) , osea que el alto de la cubierta es de 81 mm.
El 3er numero es el diametro de la llanta y siempre se mide en pulgadas.
Osea es todo un matete de conversiones... pero teniendo esto si quiero calcular el Alto total de la rueda (incluyendo llanta y cubierta), tenemos que multiplicar el Alto de la cubierta por 2 y sumarlo al diametro de la llanta:
Por ej. 81 mm (8.1 cm) x 2 + 18" (45cm) = 61.2 cm
Osea que el alto total de la rueda o su diametro TOTAL si se quiere, es de 61.2 cm, yo aca pase todo a centrimetro por conveniencia.
Bueno, entonces ahora ya tenemos el Alto Total de la rueda y el Ancho como dijimos es el primer numero descrito arriba, por lo que queda:
ALTO: 61.2 cm (24.48")
ANCHO: 9 cm (3.6")
Lo que hay que hacer es pasar esos numeros a pulgadas (dividir por 2.5) y realizar la cuenta de abajo:
- Ancho de la rueda x Alto de la Rueda x 0.065 = ____ onzas
Yo hice el calculo para una rueda 90/90-18 y me da poco menos de 6 oz y para una 130/90-15 algo asi como 8 oz, con lo cual puede variar depende la rueda pero un promedio es de 8 oz.
DETALLES IMPORTANTES
- Este sellador se puede llevar puesto en la rueda todo el tiempo y si se pincha la rueda actua al instante, sin embargo si la moto anda a mas de 100 km/h segun el fabricante esto causa VIBRACION en la rueda delantera por lo que recomiendan usarlo a manera de REPARACION, es decir, llevarlo encima, aplicarlo solo cuando se pincha e inflar la rueda.
- No se recomienda el uso en cubiertas SIN camara con llantas CROMADAS, se recomienda en este caso tambien como arriba solo a modo de REPARACION.
- NO Repara pinchaduras que sean sobre el costado de la rueda, solo las que son por debajo (la superficie de contacto con el suelo).
- NO Repara perdidas a traves del talon de la rueda (cubiertas sin camara)
- NO Repara en caso de llantas dañadas (cubiertas sin camara)
- NO Repara en caso de valvulas defectuosas.
- En el caso de uso de SLIME para REPARACION (usarlo solo al momento del pinchado y no todo el tiempo dentro de la rueda), se recomienda que la pinchadura se encuentre ubicada justo en la parte de abajo de la rueda (seria a las 6 en punto si la rueda fuera un reloj).
- Slime garantiza la efectividad del producto una vez aplicado en la cubierta/camara por 2 AÑOS.
- Slime garantiza la efectividad del producto estando almacenado en su botella, cerrado y sellado (nunca abierto) por un termino de 4 AÑOS.
OTROS DATOS
Una vez colocado el producto en la cubierta o camara, se puede inflar y/o volver a inflar posteriormente sin problemas, lo unico hay que cuidar de que la posicion de la valvula de inflado este a las 10 o a las 2, es decir, si miramos a la rueda como si fuera un reloj y la valvula la aguja. De esta forma el producto como esta liquido baja al fondo de la rueda y no afecta al inflado.
Mas datos variados acerca de este producto se pueden encontrar en la seccion de preguntas frecuentes de la pagina:
http://www.slime.com/faq.html
Lamentablemente solo esta en ingles, SLIME tiene pagina en Argentina pero da lastima, solo tiene un video de youtube de los Patronelli publicitando jaja...
PRECIO
El precio entre version para cubierta CON o SIN camara casi no varia.
La presentacion de 710ml (24oz) esta alrededor de $70 pesos.
No encontre referencia a la botella mas chica de 8 o de 16 onzas pero calculo andara en el orden de los 30-40 pesos.
DONDE CONSEGUIRLO
El Slime me consta que lo estan vendiendo en:
- Fas Motos (Av Lope de Vega 2695 esquina Tinogasta).
- Avant Motos (Av. Pueyrredon 981, esquina Cordoba).
Bueno, espero les sea de alguna utilidad a los que les interese probar, a mi realmente me llama bastante la atencion el producto, aunque no me copa mucho eso de que provoca vibracion despues de los 100 km/h , habria que ver cuanta vibracion le suma... pero si es para moverse solo por ciudad que no se llega normalmente a esa velocidad estaria bueno.
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