Una práctica, la del ‘selfie’, que junto con el el ‘texting’ está resultando ser habitual y PELIGROSA porque son muchos los segundos que se pierden desatendiendo la conducción…
Para el que no lo sabe; el selfie al montar en moto o al volante de un auto vendría a ser una persona sosteniendo una cámara o dispositivo móvil a todo lo largo que da un brazo, con el objetivo apuntando a él mismo, se hace una fotografía y luego la publica directamente en línea haciendo uso de internet o posteriormente en cualquiera de las redes sociales para mostrar que va conduciendo o va de viaje en moto. Una actividad que atenta contra la seguridad, específicamente con la atención permanente que requiere la conducción de cualquier vehículo…, con mayor razón una moto…
Si nos ponemos a pensar de cosas que no podemos hacer a la hora de conducir una moto seguramente nos sorprendería el número de acciones que perjudican nuestro comportamiento. (Sacarnos fotos, escuchar música, hablar por teléfono, realizar una conducción desafiante o apresurada, no señalizar las maniobras, etc. )
Cada cosa tiene su momento y la labor de conducir y montar en moto tiene el suyo propio, es decir, prestar la debida atención mientras se conduce.
NO A LAS SELFIES EN MOTO…!!! - (Obviamente me refiero a las selfies con la moto en marcha, ya que esto interrumpe y distrae la conducción propiamente dicha)
Si queremos una foto: Nos podemos detener al costado de la ruta y ya en un lugar seguro, si proceder a sacar un autorretrato o selfie como le dicen ahora… jajajaja!!! (Se nota que soy de la vieja escuela…?) O, por ejemplo, lo mas práctico es ir filmando todo con una GoPro sujeta al casco o a la moto y luego en una pc seleccionar la secuencia de video y tomar la foto que queremos...
Me despido dejando como siempre un abrazo y un deseo…
Buena vida, buena ruta…!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta...