Una PEQUEÑA gran moto: La Kawasaki Ninja 250cc
¿La conocen? Seguro que si..., jajaja...!
Justamente quiero centrar esta publicación en esta moto y
así, probarla y sentir apenas lo que se siente conducir una moto deportiva,
aunque la misma sea de baja cilindrada…, y como siempre, lo quiero compartir
con ustedes…, mis amigos de esta red social… Ok?
Bien… ¿Por dónde empiezo?
Esta moto viene con un motor de 249 cc pero con toda la
apariencia de las más grandes…la Kawasaki Ninja 250, creo yo que es la moto
perfecta para aquellos motociclistas que quieren introducirse de a poco al
mundo de las motos deportivas… (Aunque personalmente prefiero las estilo
custom…Ja!)
Ninja… Suena a un arte marcial, no?
Bueno… como quizás todos sepan, en muchas de las artes
marciales el proceso para convertirse en un maestro y con esto, adquirir la
sabiduría para poder manejar el poder, puede llegar a durar años. De igual
manera, todos nosotros, motociclistas de alma y corazón no podemos negar que
hubo un momento en nuestras vidas en el que tuvimos que APRENDER a conducir una
moto, y que este proceso, no siempre lo mejor hubiera sido comenzar con una
máquina de un poder superior a nuestra experiencia… ¿No les parece?
Si bien la Ninja 250 es la menor de la familia, aún sigue
siendo una Ninja. Y al decir esto me refiero a que según los estándares de
Kawasaki, esta moto deportiva para los motociclistas sin duda ofrece emociones
como tal y con su presencia impone superioridad frente a otras motos quizás…
La primera muestra de ello, es que si bien monta un motor
relativamente pequeño de 249 cc., aún los motociclistas mas experimentados
notarán al conducirla que el rendimiento que entrega su planta de poder es
superior al que normalmente entrega una moto convencional de 250cc. Lo digo yo
que normalmente conduzco, para ir y venir del trabajo, una Rider 250cc También
tengo una BMW 600 pero no la uso mucho...
El manubrio si lo miran con detenimiento, esta compuesto por
dos semimanillares que presentan muy buena relación en la distancia y la
posición de los pedalines. Esta kawa reacciona muy firme y en forma noble a
todos nuestros movimientos. El tanque tiene buen calce para las piernas, es
ideal para una persona entre 1.5 y 1.8 m de altura. Todo el conjunto funciona
muy bien… permitiendo la mejor disposición ya sea en manejo “erguido” como
“apilado” (pegado al tanque). El asiento del acompañante y la posición de los
pedalines son muy aceptables aunque si llevamos un pasajero, no es un paraíso
de confort…jajaja!!!
El corazón de la Ninja 250 es un compacto motor bicilíndrico
enfriado por líquido de 249cc., que viene equipada con un carburador Keihin
CVK30 x 2 Ofrece un desempeño eficiente y sobre todo de una entrega de poder
suave y sin sobresaltos.
Además, otra agradable característica de esta Kawa, es que
al igual que sus hermanas mayores cuenta con una caja de 6 velocidades y con lo
que se conoce como “buscador positivo de neutral”, muy útil para que los
motociclistas principiantes siempre encuentren rápido esta posición en la caja
cuando la moto está parada. Además, es notable que aún partiendo de las
velocidades más bajas, la Ninja entrega un torque suave y sólido.
Aún siendo la más pequeña de la familia, la Ninja 250 no
desmerece para nada el apellido de su familia, ya que su apariencia habla de su
linaje superior.
Kawasaki cuidó de dar a la Ninja 250 toda la apariencia de
una moto deportiva, totalmente alejada a la de las motos de 250cc
convencionales. Obviamente que existen diferencias entre la apariencia de una
Ninja 250 y su hermana mayor la Ninja 1000, pero la marca nipona se fijó de
hacerlas sutiles. Por ejemplo, es una sorpresa encontrar que aún siendo una
moto de baja cilindrada, la Ninja 250 viene equipada con rines de 17 pulgadas,
los cuales permiten montar llantas similares a los de cualquier sport bike
grande del mercado. Además, los frenos de esta Ninja, aunque por razones
naturales son de menor poder que los de la Ninja 1000 (discos de 290mm y
caliper de dos pistones) también son de estilo pétalo, lo que al final le da
una apariencia casi tan deportiva como la de su pariente mayor.
Todos sabemos que en el aprendizaje lo más importante es dar
bien los primeros pasos. Pues bien, sin temor a equivocarme puedo afirmar que
para todos aquellos nuevos motociclistas con espíritu Ninja, la 250 es “la
primer sportbike ideal” que se debe poseer para hacer una entrada firme en el
mundo del motociclismo deportivo…
Dejo a continuación la ficha técnica para los entendidos…
Allí con estos datos, los entendidos en el tema, pueden sacar más conclusiones…
FICHA TECNICA:
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS
Motor Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, 8 válvulas
Refrigeración Líquida
Cilindrada 249 cc
Diámetro / Carrera 62 x 41.2 mm
Relación de compresión 11.6 : 1
Potencia máxima 33 Cv/ 11.000 r.p.m
Par máximo 22 Nm (2.24 kg-m) / 8.200 r.p.m
Alimentación Inyección de combustible de Ø 28 mm x 2
(Keihin) doble válvula de mariposa
Encendido Electrónico digital CDI
Arranque Eléctrico
Lubricación Forzada, cárter interior mojado
Embrague Multidisco húmedo manual
Tipo de transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena sellada
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO
Chasis Diamante; tubos de acero
Ancho de vía 26º / 83 mm
Basculante Doble brazo en acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Diámetro barras 37 mm
Recorrido 120 mm
Suspensión trasera Amortiguador con carga de gas de tipo
Uni-Trak y muelle de precarga con 5 ajustes
Recorrido 130 mm
Freno delantero Individual con disco lobulado y pinza de
pistón doble, de acción compensada
Diámetro 290 mm
Freno trasero Individual con disco lobulado y pinza de
pistón doble
Diámetro 220 mm
Neumático delantero 110 / 70 - 17 M/C ( 54S )
Neumático trasero 130 / 70 - 17 M/C ( 62S )
--- DATOS GENERALES
Longitud 2.085 mm
Anchura 715 mm
Altura 1.115 mm
Radio de giro 35º / 35º
Distancia entre ejes 1.400 mm
Altura del asiento 790 mm
Distancia libre al suelo 135 mm
Peso 169 Kg
Capacidad del depósito 17 Litros
Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta...