Hace rato ya que no publicaba por una moto en particular…, y es que no he tenido mucho tiempo ya que ser papá demanda del mismo y mucho… Jajaja!!!
Igualmente, hace un par de meses tuve la oportunidad de probar la Honda CB1100 EX que un amigo compró… Esta Honda es, creo yo, un modelo de moto que consiguió hacer un algo moderno pero que a la vez resuma un bonito aire clásico y nostálgico. Esta versión nace tras haber escuchado a los propios usuarios, que buscaban que la Honda CB1100 fuese todavía más similar estéticamente a la Honda CB750 Four de 1969. Para ello, sus dos cambios más significativos son la adopción de unas llantas de radios y un doble escape en detrimentos del 4-2-1 de la versión estándar. Pero también se han hecho otros cambios que apenas se aprecian a simple vista… Esta publicación justamente apunta a esos pequeños cambios que quiero compartir con ustedes, mis amigos de esta red social…
El diseño sigue girando en torno al propulsor, un motor DOHC en acabado en plata y con refrigeración mixta aire/aceite, algo que no hacía Honda desde hace más de 20 años… Jajaja!!! Sigue contando con las mismas características que creo que todos conocemos en cuanto a potencia y par, 88 cv a 7.500 vueltas y 91 Nm a 5.000 rpm.
Este motor cuenta ahora, con un nuevo escape doble que es 40 mm más corto que el de la CB1100. Además, han tenido en cuenta en su diseño el sonido que iba a emitir para potenciar la acústica de los cuatro cilindros. Cuenta con doble pared en los codos cromados para evitar cualquier posibilidad de decoloración superficial debido a la acumulación de calor y al paso del tiempo… Ese detalle pocos lo saben… ja!
En vez de cinco velocidades ahora cuenta con una marcha más. Las cinco primeras han sido ligeramente retocadas en cuanto a su desarrollo mientras que la sexta es súper directa para permitir que el consumo sea inferior y los recorridos a velocidad de crucero por la ruta se hagan con el motor girando a menos revoluciones.
El consumo medio de esta moto es ligeramente superior respecto al de la CB1100 debido al aumento de peso general del conjunto (5,58 l/100 frente a 5,49 l/100; 260 kg contra 248 kg) aunque ahora dispone en un tanque de combustible con casi tres litros más, 17,5 litros.
Posee ruedas de radios con llanta de aluminio; están acabadas en alumite y mantienen las medidas de los neumáticos (ahora con cámara), 110/80-18 delante y 140/70-18 detrás. A ellas van anclados los dos discos delanteros flotantes de 296 mm y el trasero de 256 mm con pinzas Nissin de cuatro pistones y una pinza de un pistón respectivamente. El ABS es de serie… Pero bueno, tiene ABS y eso es muy bueno…
La altura al suelo desde el asiento es de, 795 mm, es un poco más grueso y blando para, creo yo, mejorar el confort tanto del conductor como del pasajero. El faro está ubicado 25 mm más alto buscando un mejor estilo y con el fin de ajustarlo a la posición del manillar.
Un elemento que marca la diferencia de la Honda CB1100 EX es el cuadro de mandos. Siguen contando con relojes analógicos para la velocidad y el cuenta revoluciones pero la pantalla digital central es de nueva tecnología incluyendo nivel de nafta, reloj para la hora, eficiencia del consumo y autonomía, pero además se incluye también un indicador de la marcha engranada; todos seguramente saben que es algo muy necesario en modelos con grandes dosis de par a medias vueltas en las que a veces no tenemos muy claro si circulamos en una u otra marcha.
Lo que pude averiguar es que la Honda CB1100 EX está disponible en tres colores que no son idénticos en cuanto al tono a los de la Honda CB1100. Se denominan Rojo Candy Alizarin, Blanco Perla Sunbean y Negro Metálico Darkness.
Como siempre les dejo acá la ficha técnica para los entendidos en el tema…, ya que con estos datos ustedes pueden sacar sus propias conclusiones…
Honda CB1100 EX –
Ficha técnica
Motor
Tipo Cuatro cilindros en línea, DOHC
Cilindrada 1.140 cm³
Refrigeración Mixta aire-aceite
Diámetro x carrera 73,5 × 67,2 mm
Relación de compresión 9.5:1
Potencia máxima 88 cv a 7.500 rpm
Par máximo 91 Nm a 5.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Encendido Encendido totalmente trasistorizado, con batería
Transmisión
Embrague Multi-disco en baño de aceite
Cambio 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Parte de ciclo
Chasis Doble cuna, de acero
Suspensión delantera Horquilla convencional de 41 mm con precarga de muelle ajustable
Suspensión trasera Doble amortiguador con precarga de muelle ajustable
Freno delantero Doble disco hidráulico, 296 mm, pinzas de cuatro pistones
Freno trasero Disco hidráulico, 256 mm, pinzas de un pistón
Rueda delantera De radios, 18M/CxMT2.50, 110/80-18 con cámara
Rueda trasera De radios, 18M/CxMT4.00, 140/70-18 con cámara
Dimensiones y pesos
Longitud 2.195 mm
Altura 1.130 mm
Anchura 835 mm
Distancia entre ejes 1.490 mm
Altura del asiento 795 mm
Peso en orden de marcha 260 kg
Capacidad del depósito 17,5 litros
Consumo medio 5,58 l/100 km
Les dejo también este VIDEO oficial (creo que así se dice… Jajaja!):http://youtu.be/7cQklzJAEGY
Ahora si… Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo para todos… Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco y solo soy un motociclista mas…
Buena vida…, buena ruta…!
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