Mi nombre es Quimey Juan FélixOrozco… Quizás muchos ya me conozcan por alguna que otra publicación aquí en
esta u otras redes sociales… Solo soy un motociclista más del montón…
Esta publicación apunta a
enumerar algo muy pero muy básico…,
quizás hasta olvidado por muchos ya que hoy
en día la mayoría de las motos vienen con inyección electrónica e infinidad de
aparatos y controles autodiagnosticantes de fallas… Pero bien… Como les decía antes; esta publicación trata
de un tema muy pero muy básico…
“¿Cómo arrancamos la moto
empujándola?” A simple lectura parece algo muy obvio y sencillo de hacer para
cualquiera de ustedes… No obstante no se olviden que hay muchos motociclistas
que recién comienzan sus primeros kilómetros de ruta en su vida… Así que dedicado
a todos ellos:
Me he tomado el atrevimiento de
enumerar algunos pasos básicos para poder realizar esta antigua técnica que nos
puede salvar en ruta…
(La utilicé una vez cuando se me
rompió el encendido eléctrico de la moto, que al no tener patada de arranque fue
la única forma de poder encenderla) Jajaja!!!
- Asegúrense de que la llave de contacto está en posición de arranque y que el botón de corte de corriente del manillar está en posición de contacto…
- Sitúense en el lado izquierdo de la moto y agarren el manillar con ambas manos.
- Poner la segunda o tercera velocidad. Cuanto más alto sea el cambio más fácil es empujar la moto porque el esfuerzo se ve multiplicado por la caja de cambios…
- Con la marcha engranada empujar la moto hasta que no se pueda mover (suele ser unos pocos centímetros) Así tenemos la certeza de que alguno de los cilindros está cerca del punto muerto superior y será más fácil de arrancar…(Un buen truco)
- Accionen el embrague del manillar izquierdo….
- Con el embrague apretado, corran empujando la moto tan rápido como puedan…
- Cuando la moto haya agarrado algo de velocidad salten sobre el asiento a la vez que sueltan el embrague y dan un poco al acelerador de la mano derecha….
Otro consejo: Si tienen celular con batería y crédito, llamen
a la asistencia en ruta y que sean ellos los que le arranquen la moto o los
devuelvan a su casa o al destino que quieran ustedes.... Siempre está dentro
del servicio básico de cualquier seguro.
Claro que esto no tiene el mismo “sabor” que si son capaces de
solucionar por ustedes mismos un problema como este…, algo casi olvidado…, pero
tan sencillo como un chequeo preventivo antes de salir a la ruta… Ja!
Obviamente antes de intentar todo lo anterior siempre se
chequea todo…, si tiene nafta, si está conectada la batería…, si no tenemos
algún cable o fusible defectuosos…, si tenemos simplemente apretado el botón de
cortacorriente del manillar…, cosas así… Y luego de todo eso, podemos poner en
práctica los pasos que describí con antelación…
Bueno amigos de esta red virtual…, no los aburro demasiado
esta vez…
Me despido, como siempre, dejando un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta...