sábado, 26 de octubre de 2013

La Harley Davidson Breakout

La Harley Davidson Breakout. ¿La conocen? Seguramente si…

Esta publicación esta dedicada a todos aquellos fanáticos de las Harley… En particular hoy les quiero mostrar una moto que verdaderamente me llamó la atención…
Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco y solo soy un motociclista mas del montón… Muchos ya me conocen… Así que, a lo nuestro… ¿Les parece?



La Breakout es un modelo según el propio fabricante Premium Softail Chopper que “dejará boquiabiertos a los demás motociclistas”…. Jajaja!!!  Como pueden ver en la foto, es una moto alargada, de perfil bajo, que monta un neumático trasero de 240 mm y equilibra las líneas con una gruesa horquilla y guardabarros recortados y un manillar de estilo dragster…

Es un placer para no muchos…, ya que el precio estimado estará a partir de los 22.600 euros. (Y con mi sueldo…solo en sueños la montaría…ja!)

Con la Breakout han vuelto a los elementos básicos de una moto, es decir, han enfatizado el motor y las ruedas. El motor en negro y cromo destaca en el centro de la moto y además, para maximizar el efecto de los neumáticos, se recortaron los guardabarros. Aparentemente lo que quieren mostrar es mucha goma, para darle a la Breakout una imagen dura, fuerte y musculosa…. Jajaja!!!

En el diseño van a ver que se destacan las llantas estilo Gasser de dragsters de los años sesenta y setenta. Las medidas de estas llantas son 8 × 18 pulgadas detrás y 3,5 × 21pulgadas la delantera. Cada llanta cuenta con 10 radios semicirculares que tienen un acabado en polvo negro brillante en radios alternos. Este acabado negro brillante también se aplica en el depósito de aceite fabricado en aluminio fundido, en las botellas de la horquilla, los discos de freno, los protectores de los escapes y el manillar.

El cuentakilómetros está situado en el manillar, ya que encima del depósito encontramos una correa de cuero negro que cubre la costura y una funda cromada que está a la altura necesaria para ocultar los cables y conductos de ventilación. El manillar se curva en lo que llaman estilo dragster para dar sensación de agresividad. El chasis Softail imita los antiguos Hardtail con los amortiguadores montados horizontalmente debajo del chasis. La Harley Davidson Beakout también cuenta con frenos ABS de serie y una alarma instalada de fábrica…
Monta un motor 110B de 1.802 cc que desarrolla más par (13,6 kgm a 3.400 rpm) y más potencia (85 CV a 4.950 rpm). Por tanto, la respuesta al acelerador es más contundente… También cuenta con la opción de cambiar el manillar por uno tipo “cuerno de vaca” que consigue que la posición de conducción sea menos forzada y más apta para bajitos… (Como mi caso particular… jajajaja!!!!)

El asiento está situado a sólo 627 mm del suelo, y se puede convertir en monoplaza fácilmente..., para aquellos que suelen rutear completamente solos… (Tal como en mi caso)
En el tanque de nafta caben 18,7 litros para alimentar el motor Twin Cam 103B que mueve una caja de cambios Cruise Drive de 6 velocidades.
Los amortiguadores traseros se ubican horizontalmente bajo el motor, pero han trabajado en un nuevo depósito de aceite que permite que el gran neumático posterior pueda desplazarse hacia arriba al comprimirse la amortiguación y contar con un recorrido de suspensión aceptable. De este modo se ha conseguido una forma de rodar más suave y confortable, y que la irregularidades del asfalto se filtren en buena medida.

La posición de conducción es más o menos forzada dependiendo de la altura del que se siente a los mandos de esta musculosa bicilíndrica.
La Breakout es muy buena a la hora de dar paseos a ritmos no excesivamente elevados. Comprobado el generoso lanzamiento de la horquilla y la considerable anchura de los neumáticos, en la práctica sorprende y se conduce sin demasiado esfuerzo, aunque no pretendamos hacer cambios de dirección sin la necesaria anticipación y tomándonos el tiempo necesario. Además, los estribos delanteros se ubican bajos y más abiertos de lo habitual, lo que supone que nos avisen con cierta rapidez al inclinar en las curvas. También a la hora de circular entre los autos en la ciudad o por espacios estrechos deberemos prestar más atención a ellos que a las puntas del manillar o de los retrovisores.


Dejo acá la famosa Ficha técnica para los entendidos ya que con esto seguramente ustedes mismos harán diversos cálculos y sacarán sus propias conclusiones… ¿Ok?

  • FICHA TÉCNICA DE LA HARLEY DAVIDSON BREAKOUT

MOTOR                      
Tipo                            4T, 2 cilindros en V a 45º, refrigeración por aire
Distribución                 OHV, 4 válvulas
Diámetro x carrera       98,4 x 111,1 mm
Cilindrada                    1.690 cc
Compresión                 9,6:1
Potencia máx. N.d.
Par máx.                      129 Nm (13,2 kgm) a 3.000 rpm       
Alimentación                Inyección electrónica    Inyección electrónica
Embrague/Mando        Multidisco en aceite/Hidráulica
Trans. secund.             Correa dentada

CHASIS                      
Tipo                 Doble cuna de acero con espina superior de sección rectangular
Basculante       Tubular de acero aspecto rígido

SUSPENSIONES                   
Delantera         Horquilla telescópica convencional
Barras              49 mm
Recorrido        117 mm
Trasera            2 amortiguadores horizontales bajo el motor   
Recorrido        79 mm

FRENOS                    
Delantero         Disco de 292 mm. ABS de serie
Pinza                4 pistones
Trasero            Dicos de 292 mm. ABS de serie
Pinza                2 pistones paralelos

RUEDAS                    
Delantera. Llanta          130/60-21". 3,5"
Trasera. Llanta 240/40-18". 8,0"

PRECIO          mas o menos 22.600 € o al menos eso he averiguado…

DIMENSIONES         FXSB BREAKOUT
Altura total                                          1.180 mm
Altura del asiento                                 675 mm
Capacidad del depósito (litros)            18,5
Distancia entre ejes                              1.720 mm
Lanzamiento                                        37º
Avance                                               146 mm
Longitud total                                     2.415 mm


Me despido como siempre…, dejando un abrazo y un deseo…

Buena vida.., buena ruta…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...