Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco…, muchos ya me conocen
por alguna que otra publicación acá en esta y otras redes sociales…
Solo soy un
motociclista más del montón… Esta semana un amigo de la universidad me prestó
su moto (una Ninja 250) para probarla y sentir apenas lo que se siente conducir
una moto deportiva, aunque sea de baja cilindrada… Como siempre, lo quiero
compartir con ustedes…, mis amigos de esta red social… Ok?
Bien… ¿Por dónde empiezo? Jajaja…!
Esta moto viene con un motor de 249 cc pero con toda la
apariencia de las más grandes…la Kawasaki Ninja 250, creo yo que es la moto
perfecta para aquellos motociclistas que quieren introducirse de a poco al
mundo de las motos deportivas… (Aunque personalmente prefiero las estilo
custom…Ja!)
Ninja… Suena a un arte marcial, no?
Bueno… como quizás todos sepan, en muchas de las artes
marciales el proceso para convertirse en un maestro y con esto, adquirir la
sabiduría para poder manejar el poder, puede llegar a durar años. De igual
manera, todos nosotros, motociclistas de alma y corazón no podemos negar que
hubo un momento en nuestras vidas en el que tuvimos que APRENDER a conducir una
moto, y que este proceso, no siempre lo mejor hubiera sido comenzar con una
máquina de un poder superior a nuestra experiencia… ¿No les parece?
Si bien la
Ninja 250 es la menor de la familia, aún sigue siendo una
Ninja. Y al decir esto me refiero a que según los estándares de Kawasaki, esta
moto deportiva para los motociclistas sin duda ofrece emociones como tal y con
su presencia impone superioridad frente a otras motos quizás…
La primera muestra de ello, es que si bien monta un motor
relativamente pequeño de 249 cc., aún los motociclistas mas experimentados
notarán al conducirla que el rendimiento que entrega su planta de poder es
superior al que normalmente entrega una moto convencional de 250cc. Lo digo yo
que normalmente conduzco, para ir y venir del trabajo, una Rider 250cc También
tengo una BMW 600 pero no la uso mucho...
El manubrio si lo miran con detenimiento, esta compuesto por
dos semimanillares que presentan muy buena relación en la distancia y la
posición de los pedalines. Esta kawa reacciona muy firme y en forma noble a
todos nuestros movimientos. El tanque tiene buen calce para las piernas, es
ideal para una persona entre 1.5 y 1.8 m de altura. Todo el conjunto funciona muy
bien… permitiendo la mejor disposición ya sea en manejo “erguido” como
“apilado” (pegado al tanque). El asiento del acompañante y la posición de los
pedalines son muy aceptables aunque si llevamos un pasajero, no es un paraíso
de confort…jajaja!!!
El corazón de la
Ninja 250 es un compacto motor bicilíndrico enfriado por
líquido de 249cc., que viene equipada con un carburador Keihin CVK30 x 2 Ofrece
un desempeño eficiente y sobre todo de una entrega de poder suave y sin
sobresaltos.
Además, otra agradable característica de esta Kawa, es que
al igual que sus hermanas mayores cuenta con una caja de 6 velocidades y con lo
que se conoce como “buscador positivo de neutral”, muy útil para que los
motociclistas principiantes siempre encuentren rápido esta posición en la caja
cuando la moto está parada. Además, es notable que aún partiendo de las
velocidades más bajas, la Ninja
entrega un torque suave y sólido.
Aún siendo la más pequeña de la familia, la Ninja 250 no desmerece para
nada el apellido de su familia, ya que su apariencia habla de su linaje
superior.
Kawasaki cuidó de dar a la Ninja 250 toda la apariencia de una moto
deportiva, totalmente alejada a la de las motos de 250cc convencionales.
Obviamente que existen diferencias entre la apariencia de una Ninja 250 y su
hermana mayor la Ninja
1000, pero la marca nipona se fijó de hacerlas sutiles. Por ejemplo, es una
sorpresa encontrar que aún siendo una moto de baja cilindrada, la Ninja 250 viene equipada con
rines de 17 pulgadas ,
los cuales permiten montar llantas similares a los de cualquier sport bike
grande del mercado. Además, los frenos de esta Ninja, aunque por razones
naturales son de menor poder que los de la Ninja 1000 (discos de 290mm y caliper de dos
pistones) también son de estilo pétalo, lo que al final le da una apariencia
casi tan deportiva como la de su pariente mayor.
Todos sabemos que en el aprendizaje lo más importante es dar
bien los primeros pasos. Pues bien, sin temor a equivocarme puedo afirmar que
para todos aquellos nuevos motociclistas con espíritu Ninja, la 250 es “la
primer sportbike ideal” que se debe poseer para hacer una entrada firme en el
mundo del motociclismo deportivo…
Dejo a continuación la ficha técnica para los entendidos…
Allí con estos datos pueden sacar más conclusiones…
FICHA TECNICA:
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS
Motor Bicilíndrico en
paralelo, 4 tiempos, DOHC, 8 válvulas
Refrigeración
Líquida
Cilindrada 249
cc
Diámetro / Carrera
62 x 41.2 mm
Relación de compresión 11.6
: 1
Potencia máxima
33 Cv/ 11.000 r.p.m
Par máximo 22 Nm
(2.24 kg-m) / 8.200 r.p.m
Alimentación
Inyección de combustible de Ø 28
mm x 2 (Keihin) doble válvula de mariposa
Encendido
Electrónico digital CDI
Arranque
Eléctrico
Lubricación
Forzada, cárter interior mojado
Embrague
Multidisco húmedo manual
Tipo de transmisión
6 velocidades
Transmisión final
Cadena sellada
--- ESTRUCTURA DE LA
MOTO
Chasis Diamante;
tubos de acero
Ancho de vía 26º / 83 mm
Basculante Doble
brazo en acero
Suspensión delantera
Horquilla telescópica
Diámetro barras
37 mm
Recorrido 120 mm
Suspensión trasera
Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga con 5
ajustes
Recorrido 130 mm
Freno delantero
Individual con disco lobulado y pinza de pistón doble, de acción compensada
Diámetro 290 mm
Freno trasero
Individual con disco lobulado y pinza de pistón doble
Diámetro 220 mm
Neumático delantero
110 / 70 - 17 M/C ( 54S )
Neumático trasero
130 / 70 - 17 M/C ( 62S )
--- DATOS GENERALES
Longitud 2.085 mm
Anchura 715 mm
Altura 1.115 mm
Radio de giro 35º /
35º
Distancia entre ejes
1.400 mm
Altura del asiento
790 mm
Distancia libre al suelo
135 mm
Peso 169 Kg
Capacidad del depósito 17 Litros
Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta...