He notado que últimamente,
al menos en mi barrio (Quilmes), que
algunos pseudo-motociclistas le extirpan los espejos retrovisores a sus motos…,
quedándose ellos mismos un 50% ciegos en la conducción y perdiendo valiosos
segundos cruciales en voltear la cabeza para mirar hacia atrás en marcha de sus
“motitos”…
Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco, solo soy un
motociclista mas del montón…, igual a muchos de ustedes… Esta publicación la
quiero desarrollar en base justamente a los espejos retrovisores…
Los espejos retrovisores de nuestra moto son la extensión de
nuestra visión ya que nos permiten una visibilidad clara hacia atrás y un poco
hacia los costados de la moto (excepto algunos puntos ciegos). Para ello, es
imprescindible que éstos proporcionen una imagen nítida y que estén bien
regulados. Todo motociclista debe usar el espejo retrovisor a tiempo, incluso,
antes de señalizar una maniobra…, esto es una de las reglas para una conducción
segura.
Sería impensable, al menos para mi, conducir sin los
retrovisores porque faltaría la información necesaria y suficiente para ello.
Un espejo retrovisor está diseñado para permitir al
motociclista, desde su punto de vista, ver el área que se encuentra detrás de
la moto. La regulación y posterior uso de los espejos de nuestra moto nos
facilitará la visión sobre el estado del tráfico que tengamos detrás, a nuestra
derecha e izquierda.
El espejo izquierdo deberá permitir la visión de una parte
de la ruta hasta una distancia de 10 metros por detrás y en una anchura de 2,5 metros y el espejo
derecho deberá permitir la visión de una parte de la ruta hasta una distancia
de 20 metros
por detrás y en una anchura de 4 metros…mas o menos…
Ahora bien… Muchos de ustedes, amigos de esta red social se
estarán preguntando: ¿Cómo regulo los espejos retrovisores?
No es muy difícil… jajaja…!!! Pues bien, la regulación de
los espejos ha de hacerse con la moto inmovilizada, antes de iniciar la marcha
y, si es posible, en terreno llano y recto.
Para regular el espejo retrovisor izquierdo, sin desviar la
cabeza desde la posición de conducción, con la mano izquierda orientaremos el
espejo hasta que se vea la ruta y lo mínimo indispensable de la parte posterior
del constado de la moto, porque lo importante es que el motociclista vea lo
máximo posible de ruta.
Para regular el espejo retrovisor derecho, seguir con el
mismo proceso explicado para el espejo retrovisor exterior izquierdo.
Es importante destacar que debemos usar los espejos a
tiempo, es decir, antes de señalizar una maniobra durante la conducción…, y
estar siempre atentos a ellos…, ya que nunca falta un loco que te viene por
atrás a excesiva velocidad…
Hoy en día con el avance de la ciencia y de la tecnología
contamos además con varias opciones adicionales en cuanto a visión y
retrovisión… Por ejemplo El famoso casco “Reevu”, la primera gama de cascos de
visión trasera patentada en el mundo que nos da a nosotros, motociclistas, toda
la visión panorámica "de un vistazo” de la ruta que dejamos atrás... Si,
leyeron bien... jajaja!!!
Un nuevo amanecer ha llegado en el desarrollo del casco con
el Reevu...
Al igual que en un auto, este casco tiene un espejo
retrovisor central, que nos permite controlar cómodamente lo que está detrás de
nosotros. No hay sistemas electrónicos, cámaras o pantallas. Este casco utiliza
un dispositivo de policarbonato reflexivo ingenioso que se encuentra detrás del
casco y presenta una imagen clara para el motociclista de la ruta por detrás...
Máxima protección y seguridad son los requisitos principales
de este casco…
Se otorga un excelente grado de resistencia al impacto.
Cascos Reevu se fabrican con 2 forros internos, 1 parte
absorción zona de deformación, y la cáscara de compuesto de carbono tri
externo. Para los diferentes tamaños: el relleno interior tiene un espesor
diferente para todos los tamaños, que se pueden ajustar con piezas accesorias
para añadir el ajuste a medida y para añadir comodidad y mejores propiedades de
impacto.
Cada casco se ensambla a mano con piezas de recambio
perfectamente integradas y con un relleno especial. Esto nos ofrece una
suavidad sustancial para un confort de alta calidad. Con el fin de evitar que
la humedad en el interior del casco, una cubierta de material que se utiliza es
capaz de absorber y expulsar la transpiración. La tela da una sensación
placentera, se sustituye con facilidad y es lavable.
Les una página muy interesante: http://reevu.com/
Les dejo el video: http://youtu.be/VYFla-d1lKA
Otra página muy interesante:
http://www.webbikeworld.com/r2/motorcycle-helmet/reevu/msx1/
No los aburro más…
Me despido como siempre con un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta...