sábado, 12 de octubre de 2013

Espejos retrovisores...

He notado que últimamente,
al menos en mi barrio (Quilmes), que algunos pseudo-motociclistas le extirpan los espejos retrovisores a sus motos…, quedándose ellos mismos un 50% ciegos en la conducción y perdiendo valiosos segundos cruciales en voltear la cabeza para mirar hacia atrás en marcha de sus “motitos”…

Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco, solo soy un motociclista mas del montón…, igual a muchos de ustedes… Esta publicación la quiero desarrollar en base justamente a los espejos retrovisores…



Los espejos retrovisores de nuestra moto son la extensión de nuestra visión ya que nos permiten una visibilidad clara hacia atrás y un poco hacia los costados de la moto (excepto algunos puntos ciegos). Para ello, es imprescindible que éstos proporcionen una imagen nítida y que estén bien regulados. Todo motociclista debe usar el espejo retrovisor a tiempo, incluso, antes de señalizar una maniobra…, esto es una de las reglas para una conducción segura.

Sería impensable, al menos para mi, conducir sin los retrovisores porque faltaría la información necesaria y suficiente para ello.

Un espejo retrovisor está diseñado para permitir al motociclista, desde su punto de vista, ver el área que se encuentra detrás de la moto. La regulación y posterior uso de los espejos de nuestra moto nos facilitará la visión sobre el estado del tráfico que tengamos detrás, a nuestra derecha e izquierda.

El espejo izquierdo deberá permitir la visión de una parte de la ruta hasta una distancia de 10 metros por detrás y en una anchura de 2,5 metros y el espejo derecho deberá permitir la visión de una parte de la ruta hasta una distancia de 20 metros por detrás y en una anchura de 4 metros…mas o menos…

Ahora bien… Muchos de ustedes, amigos de esta red social se estarán preguntando: ¿Cómo regulo los espejos retrovisores?

No es muy difícil… jajaja…!!! Pues bien, la regulación de los espejos ha de hacerse con la moto inmovilizada, antes de iniciar la marcha y, si es posible, en terreno llano y recto.

Para regular el espejo retrovisor izquierdo, sin desviar la cabeza desde la posición de conducción, con la mano izquierda orientaremos el espejo hasta que se vea la ruta y lo mínimo indispensable de la parte posterior del constado de la moto, porque lo importante es que el motociclista vea lo máximo posible de ruta.

Para regular el espejo retrovisor derecho, seguir con el mismo proceso explicado para el espejo retrovisor exterior izquierdo.

Es importante destacar que debemos usar los espejos a tiempo, es decir, antes de señalizar una maniobra durante la conducción…, y estar siempre atentos a ellos…, ya que nunca falta un loco que te viene por atrás a excesiva velocidad…

Hoy en día con el avance de la ciencia y de la tecnología contamos además con varias opciones adicionales en cuanto a visión y retrovisión… Por ejemplo El famoso casco “Reevu”, la primera gama de cascos de visión trasera patentada en el mundo que nos da a nosotros, motociclistas, toda la visión panorámica "de un vistazo” de la ruta que dejamos atrás... Si, leyeron bien... jajaja!!!


Un nuevo amanecer ha llegado en el desarrollo del casco con el Reevu...
Al igual que en un auto, este casco tiene un espejo retrovisor central, que nos permite controlar cómodamente lo que está detrás de nosotros. No hay sistemas electrónicos, cámaras o pantallas. Este casco utiliza un dispositivo de policarbonato reflexivo ingenioso que se encuentra detrás del casco y presenta una imagen clara para el motociclista de la ruta por detrás...

Máxima protección y seguridad son los requisitos principales de este casco…
Se otorga un excelente grado de resistencia al impacto.
Cascos Reevu se fabrican con 2 forros internos, 1 parte absorción zona de deformación, y la cáscara de compuesto de carbono tri externo. Para los diferentes tamaños: el relleno interior tiene un espesor diferente para todos los tamaños, que se pueden ajustar con piezas accesorias para añadir el ajuste a medida y para añadir comodidad y mejores propiedades de impacto.

Cada casco se ensambla a mano con piezas de recambio perfectamente integradas y con un relleno especial. Esto nos ofrece una suavidad sustancial para un confort de alta calidad. Con el fin de evitar que la humedad en el interior del casco, una cubierta de material que se utiliza es capaz de absorber y expulsar la transpiración. La tela da una sensación placentera, se sustituye con facilidad y es lavable.

Les una página muy interesante: http://reevu.com/

Les dejo el video: http://youtu.be/VYFla-d1lKA



No los aburro más…
Me despido como siempre con un abrazo y un deseo…

Buena vida…, buena ruta…!!!

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