Keeway… Seguro que escucharon ya hablar de ella… No?
Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco… Solo soy un
motociclista mas del montón… En esta publicación voy a hablar de la Keeway RK 6, una naked de
600 cc…
En cuanto a la ergonomía, la RK 6: La posición de manejo es cómoda, aunque los posapiés
están algo elevados y obligan a llevar las piernas demasiado arriba (En mi caso
no tengo problemas ya que no soy muy alto…jajaja!!!). Una vez sobre la moto, lo
primero que se observa es un panel de instrumentos completo, funcional y de muy
buen diseño: cuentarrevoluciones analógico y pantalla digital con velocímetro,
odómetro, reloj, temperatura y nivel de combustible. Los testigos luminosos se
encuentran estratégicamente ubicados sobre el lado izquierdo.
Compuesta de componentes de calidad y con un motor de cuatro
cilindros en línea...!!!
Este inédito tetracilíndrico de 16 válvulas cuenta con toda
la tecnología de los de su categoría. Cuenta con inyección electrónica y
refrigeración líquida y eroga una potencia anunciada en torno a los 85 CV. Tiene
cárter de aceite tipo húmedo al igual que el embrague y una transmisión de 6 cambios.
La transmisión final es por cadena. El ralentí es extremadamente suave, estable
y sin vibraciones. Impecable. Sin duda, para los gustos más exigentes… En lo
personal me encantó la suavidad del sonido…
Arriba de las 7.000 rpm es cuando su tetracilíndrico muestra
su mejor cara. Si bien a esta altura se notan algunas vibraciones provenientes
de los plásticos, no obstante no opacan su comportamiento general. La caja de
cambios está correctamente escalonada y es bastante precisa (no tanto como las
japonesas... obvio), El embrague se acciona sin problemas.
En la ruta se presenta con argumentos de sobra para
"mojarle la oreja" a las famosas japonesas…jajaja!!! Es sólida. Va
firme y afronta las curvas con mucha altura y solvencia. La rigidez estructural
del chasis y el agarre de los neumáticos Metzeler (120/70 adelante y 180/55
atrás) son aliados en todo momento. El amplio manillar ayuda a conducir muy eficazmente.
La suspensión casi toca la perfección...Ja! Adelante incorpora una horquilla
invertida regulable con barras de 50
mm que está sujeta por una gran tija inferior de seis
tornillos. Por su parte, la suspensión trasera responde a un monoamortiguador
lateral anclado directamente al chasis, regulable en compresión y precarga del
resorte para ajustarlo a cualquier característica de uso.
Personalmente la moto me gusta…, aunque siempre prefiero el
estilo chopper… obviamente… Pero realmente es muy linda moto…
Bueno…, no los aburro más… Me despido y como siempre les
dejo un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!
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