viernes, 7 de junio de 2013

Keeway RK 6 con motor Benelli

Keeway… Seguro que escucharon ya hablar de ella… No?

Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco… Solo soy un motociclista mas del montón… En esta publicación voy a hablar de la Keeway RK6, una naked de 600 cc…


La RK6 es una máquina al mejor estilo naced, con un motor Benelli Seguramente esta nueva moto hará dudar a más de uno que ya tenía destinados sus ahorros para adquirir alguna japonesa. Digo esto porque esta moto que Keeway lanzará al mercado rivalizará directamente con las Yamaha XJ6-N y Kawasaki ER-6n (bicilíndrica), productos de primera línea…. (Dijeron que para este mes llegaba al país…o en mayo, no recuerdo… Un amigo de la universidad tiene una y la anduvimos para hacerle una especie de pseudo test… jajaja!) Aquí se los dejo…

En cuanto a la ergonomía, la RK6: La posición de manejo es cómoda, aunque los posapiés están algo elevados y obligan a llevar las piernas demasiado arriba (En mi caso no tengo problemas ya que no soy muy alto…jajaja!!!). Una vez sobre la moto, lo primero que se observa es un panel de instrumentos completo, funcional y de muy buen diseño: cuentarrevoluciones analógico y pantalla digital con velocímetro, odómetro, reloj, temperatura y nivel de combustible. Los testigos luminosos se encuentran estratégicamente ubicados sobre el lado izquierdo.

Compuesta de componentes de calidad y con un motor de cuatro cilindros en línea...!!!
Este inédito tetracilíndrico de 16 válvulas cuenta con toda la tecnología de los de su categoría. Cuenta con inyección electrónica y refrigeración líquida y eroga una potencia anunciada en torno a los 85 CV. Tiene cárter de aceite tipo húmedo al igual que el embrague y una transmisión de 6 cambios. La transmisión final es por cadena. El ralentí es extremadamente suave, estable y sin vibraciones. Impecable. Sin duda, para los gustos más exigentes… En lo personal me encantó la suavidad del sonido…

La RK6, creo yo, es además una moto divertida que invita a manejar e incentiva al puño derecho… (eso si: cuidado… siempre con precaución… ok?)
Arriba de las 7.000 rpm es cuando su tetracilíndrico muestra su mejor cara. Si bien a esta altura se notan algunas vibraciones provenientes de los plásticos, no obstante no opacan su comportamiento general. La caja de cambios está correctamente escalonada y es bastante precisa (no tanto como las japonesas... obvio), El embrague se acciona sin problemas.



En la ruta se presenta con argumentos de sobra para "mojarle la oreja" a las famosas japonesas…jajaja!!! Es sólida. Va firme y afronta las curvas con mucha altura y solvencia. La rigidez estructural del chasis y el agarre de los neumáticos Metzeler (120/70 adelante y 180/55 atrás) son aliados en todo momento. El amplio manillar ayuda a conducir muy eficazmente. La suspensión casi toca la perfección...Ja! Adelante incorpora una horquilla invertida regulable con barras de 50 mm que está sujeta por una gran tija inferior de seis tornillos. Por su parte, la suspensión trasera responde a un monoamortiguador lateral anclado directamente al chasis, regulable en compresión y precarga del resorte para ajustarlo a cualquier característica de uso.

Personalmente la moto me gusta…, aunque siempre prefiero el estilo chopper… obviamente… Pero realmente es muy linda moto…

Bueno…, no los aburro más… Me despido y como siempre les dejo un abrazo y un deseo…

Buena vida…, buena ruta…!

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