Hola a todos mis amigos virtuales…mi nombre es Quimey Juan FélixOrozco…hace tiempo ya que no publicaba algo…es que me fui por unos días a descansar
a la costa… Pero ya estoy de vuelta y hoy les voy a hablar de un tema
recurrente: El Casco.
Pero veamos un poco la importancia de este “accesorio” como
lo han llamado algunos...
El casco cumple varias funciones y todas ellas tienen su
importancia. Por ello existen distintos modelos de cascos... sino serían todos
iguales. Jajaja!!!
- Cascos
integrales de ruta
El casco más conocido... el que usamos la mayoría... una
caparazón para nuestra cabeza con un trozo de plástico adelante que nos deja
ver... una buena definición para un elemento de muy alta tecnología diseñado
para salvarnos la vida, para evitar que perdamos un ojo, para evitar que
perdamos un oído, para evitar que esas 7 vértebras conocidas como “cervical” se
salgan de su lugar, para evitar que esa carcasa de hueso llamada cráneo se
rompa en varios pedazos y una astilla “pinche” el cerebro que está adentro... y
para permitirnos respirar a alta velocidad...
- Cascos
integrales de Off-Road
Los famosos puntiagudos con la cara semidescubierta para
poder usar antiparras... son para uso Off-Road y... nos preservan la vida
también
- Cascos
abiertos “pelela” o tipo “de la guerra”
Bahhh eso no son cascos... ni me caliento en incluirlos en
la lista. (Aunque son lindos a la vista para algunos… De hecho, yo tengo uno…)
No brindan protección.
- Casco
para Codo y Casco tipo “vincha”
Estos son 2 diseños que se ven mucho en las calles….Sobre
todo por acá, en el centro de Quilmes y también en Capital…
El primero es un típico casco integral que ya ha perdido su
visera y por lo general también su pintura. En muchos casos sus correas de
anclaje no sirven y su acolchado interior está destruido... pero el pseudo-motociclista
se siente feliz de llevarlo consigo por 2 motivos:
Es muy útil para transportar pequeños objetos... uno se
cuelga el casco del codo y luego procede a llenarlo con cosas…
El otro tipo de casco citado aquí es el “tipo Vincha”.
Es un casco integral muy similar al de codo... casi siempre
tan destruido como ese... pero va colocado en la cabeza en una extraña posición
que lo deja emulando un sombrero. Entre sus principales ventajas se encuentra:
expulsión automática en caso de caída, lo cual preserva al casco de mancharse
de sangre. Y fortalecimiento de los músculos del cuello... gracias al ejercicio
de llevar algo pesado sobre la cabeza mientras se maneja... claro que eso puede
generar dolores de cabeza y contracturas... pero ¿a quien le importa un detalle
como ese?
Uso del Casco
El casco se usa en la cabeza.
¿Por qué garcha llevan el casco en el codo muchos de
nuestros llamados “hermanos”?
La cabeza es una parte muy importante de nosotros. Contiene
el famoso “cerebro” que si bien muy pocos lo usan, el cuerpo lo necesita para
seguir cumpliendo sus funciones vitales.
El casco se coloca perfectamente hasta apoyar completo.
Luego se ajusta lo mejor posible.
Un casco flojo no sirve para nada.
Un casco de la medida incorrecta no sirve para nada...
Un casco mal colocado no sirve para nada...
El casco tiene solo 2 formas de uso:
En la cabeza o en su funda. No existe el casco diseñado para
ser atado junto a la moto. No existe el casco diseñado para estar tirado por
sobre una mesa o en un rincón... el casco debe estar en su funda hasta el
momento de colocárselo...
Vencimiento:
Los cascos tienen vencimiento.
No lo tienen tanto por fatiga del material sino porque las
leyes le marcan una vida útil (varían de país en país).
Los mejores cascos de la actualidad son de carbono.
Son extremadamente livianos, muy resistentes y casi
eternos... pero las leyes no contemplan esa \"eternidad\" los evalúan
por vida útil y en algunos casos por cantidad de golpes de 1 o más Gs
recibidos... así si un casco cae al suelo desde una distancia superior a 1.5 metro debe ser
descartado de inmediato... pero puede caer 2 veces desde un metro.... y no es
recomendable dejarlo caer 100 veces desde 10 centímetros pues
ello ya no es una casualidad... es un atentado !!!
Los cascos ahora ya no traen más el famoso y habitual
\"telgopor\" adentro.
Un casco bueno debe tener un acolchado interior con
\"Ensolite\"... un foam especialmente elaborado para absorber energía
y que fue desarrollado inicialmente para la NASA
La
principal ventaja del ensolite es que tiene una memoria del 100% ... o sea si
lo deformás vuelve a su forma en cuanto lo sueltes!!!
Recuerden la frase más importante de todas:
Quien compra un casco económico es porque no tiene nada
importante para ponerle adentro!!!
La cabeza se rompe por impacto directo a tan solo 20 Km/h ...
Déjense de joder!!!
Compren un buen casco y listo.
Saludos y buena ruta a todos los que lean esto…
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