miércoles, 23 de enero de 2013

TRAILER PARA MOTO (Guia con el paso a paso)


Hola, mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco... Este post va dedicado a todos aquellos Motociclistas interesados en un trailer...Para ir de vacaciones, cuando con las alforjas no basta...
Una breve intro y el paso a paso con las fotos de "cómo va quedando"... Jajaja!!!



INFORMACIÓN DE CONSTRUCCIÓN

En todos sus movimientos (vertical, horizontal y lateral) tiene bujes de nylon, los cuales facilitan estos movimientos.

Las dimensiones interiores del canasto son:
96 cm de largo
46 cm de ancho
20 cm de altura

Está fabricado con caño de media pulgada con una pared de 2,2 mm.
Las platinas de agarre a la moto son de planchuela de 6 mm.
El amortiguador monoshock es de bicicleta.
La rueda es de scooter.

Se probó con una persona de 85 kg de peso y anduvo bien pero si ese peso se coloca atrás, el carro queda a menos de 5 cm del piso. O sea que ese peso vence al amortiguador.
Cargado con 40 kg queda perfectamente bien y prácticamente no influye sobre la conducción de la moto.
Se anduvo a una marcha de 80/90 km/hora y se pudo comprobar que la amortiguación trabaja excelente copiando la topografía del piso. Ante la presencia de irregularidades puntuales la rueda se despegó del piso.
Cargado no se probó a mayor velocidad, porque ese día, las condiciones del tránsito no lo permitieron.
Con el trailer vacío se anduvo a una marcha de 110 km/hora y uno ni se entera que lleva un carro enganchado a la moto.


Paso a incluir las fotos del paso a paso... así, si alguien quiere y tienen tiempo lo pueden hacer y no recurrir a comprarlo porque les arrancan la cabeza en guita...!

FOTOS DEL PASO A PASO:




Rueda de scooter 130/60/13


Amortigüador de una bici...


Guardabarros de scooter...(cortado con amoladora y modificado un poco)








Eje con sus bujes del movimiento vertical de la horquilla similar al del movimiento horizontal de la unión con la moto.





Bulones y bujes de los movimientos de las platinas y del movimiento horizontal en la unión con el carro.













Detalle de la unión


Detalle de la unión


Horquilla delantera y planchuelas de unión


Planchuelas de unión de 6mm





Detalle de la parte trasera


Detalle de la horquilla trasera


Detalle de la parte delantera


Despiece visto desde atrás


Detalle de ficha de conexión eléctrica






La mecánica de sus movimientos hace que sea muy estable transitando en lugares amplios.
Ahora, cuando hay que inclinar la moto (doblar en "U", o subir a la entrada de una casa, etc.) se debe tener cuidado ya que quizás los giros traseros pueden rozar con el equipaje cargado...pero se soluciona con facilidad...

El viaje de prueba se realizó en enero de 2013 con 45 kilos de carga en el trailer. El comportamiento fue EXCELENTE, permitiendo desarrollar una velocidad de 100 k/hora con una gran serenidad. Habiendo circulado por todo tipo de terrenos. Bueno esto no pretende ser mas que un aporte para aquellos que estén por realizar un trailer y se encuentren buscando información…

Como dije antes..., este tipo de trailer...si alguien quiere y tienen tiempo lo pueden hacer (fabricarlo en casa) y no recurrir a comprarlo porque les arrancan la cabeza en guita...!



Saludos a todos los que lean esto y buena ruta…!






PD: La idea para nuestro trabajo en la chopper fue tomada en base a una foto que encontré en internet de una moto pequeña con su trailer...

Esta fue la foto que dio pie al trabajo con la chopper...Jajaja!!!




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