Hola, mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco... Este post va dedicado a todos aquellos Motociclistas interesados en un trailer...Para ir de vacaciones, cuando con las alforjas no basta...
Una breve intro y el paso a paso con las fotos de "cómo va quedando"... Jajaja!!!
INFORMACIÓN DE CONSTRUCCIÓN
En todos sus movimientos (vertical, horizontal y lateral)
tiene bujes de nylon, los cuales facilitan estos movimientos.
Las dimensiones interiores del canasto son:
Está fabricado con caño de media pulgada con una pared de 2,2 mm .
Las platinas de agarre a la moto son de planchuela de 6 mm .
El amortiguador monoshock es de bicicleta.
La rueda es de scooter.
Se probó con una persona de 85 kg de peso y anduvo bien
pero si ese peso se coloca atrás, el carro queda a menos de 5 cm del piso. O sea que ese
peso vence al amortiguador.
Cargado con 40
kg queda perfectamente bien y prácticamente no influye
sobre la conducción de la moto.
Se anduvo a una marcha de 80/90 km/hora y se pudo comprobar
que la amortiguación trabaja excelente copiando la topografía del piso. Ante la
presencia de irregularidades puntuales la rueda se despegó del piso.
Cargado no se probó a mayor velocidad, porque ese día, las
condiciones del tránsito no lo permitieron.
Con el trailer vacío se anduvo a una marcha de 110 km/hora y
uno ni se entera que lleva un carro enganchado a la moto.
Paso a incluir las fotos del paso a paso... así, si alguien quiere y tienen tiempo lo pueden hacer y no recurrir a comprarlo porque les arrancan la cabeza en guita...!
FOTOS DEL PASO A PASO:
Rueda de scooter 130/60/13
Amortigüador de una bici...
Guardabarros de scooter...(cortado con amoladora y modificado un poco)
Eje con sus bujes del movimiento vertical de la horquilla similar al del movimiento horizontal de la unión con la moto.
Bulones y bujes de los movimientos de las platinas y del movimiento horizontal en la unión con el carro.
Detalle de la unión
Detalle de la unión
Horquilla delantera y planchuelas de unión
Planchuelas de unión de 6mm
Detalle de la parte trasera
Detalle de la horquilla trasera
Detalle de la parte delantera
Despiece visto desde atrás
Detalle de ficha de conexión eléctrica
La mecánica de sus movimientos hace que sea muy estable
transitando en lugares amplios.
Ahora, cuando hay que
inclinar la moto (doblar en "U", o subir a la entrada de una casa,
etc.) se debe tener cuidado ya que quizás los giros traseros pueden rozar con el equipaje cargado...pero se soluciona con facilidad...
El viaje de prueba se realizó en
enero de 2013 con 45 kilos de carga en el trailer. El comportamiento fue
EXCELENTE, permitiendo desarrollar una velocidad de 100 k/hora con una gran
serenidad. Habiendo circulado por todo tipo de terrenos. Bueno esto no pretende
ser mas que un aporte para aquellos que estén por realizar un trailer y se encuentren
buscando información…
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