lunes, 20 de enero de 2014

ZANELLA CHOPPER 350cc

Seguramente han oído hablar de la nueva Patagonian Eagle 350cc. Esteticamente rompe el molde de las clásicas custom que vemos a diario contando además con una mecánica muy rendidora.
Algún día me he de comprar una de estas… (Estoy ahorrando… jajaja Y es en serio… La voy a comprar algún día…)
Hace un par de días la vi en un concesionario de la calle 12 de octubre, acá en Quilmes, y realmente me llamó la atención… Como he comprado algunas motos allí (digamos que soy un cliente algo habitual…jajaja…!) me han permitido montar una de ellas en los alrededores de la zona y en ruta…
Justamente la publicación que quiero compartir es la experiencia, las sensaciones y algún que otro dato específico de esta maravillosa moto… (¿Se nota que me enamoré?) Jajaja!!!

Todos saben que existe una brecha muy importante entre las custom chinas y las más accesibles japonesas, por lo que la Zanella aparece como una muy buena opción, tanto por cilindrada como por calidad general. Es una moto con una mecánica acorde, que nos permite encarar trayectos en ruta a cómodas velocidades crucero para poder disfrutar su esencia chopper…




La moto es vistosa en la calle y atrae miradas, lo puedo asegurar...Jajaja!!!  Posee una estética minimalista, es muy larga entre ejes y baja. Al figurar un escalón por arriba de sus pares del mismo origen en materia estética, me sorprendió con detalles y soluciones poco frecuentes que la diferencian del resto. Digamos que realmente es distinta…

Posee señas de identidad muy puntuales como la larga horquilla de gran avance y unos fuertes barrales negros, en conjunto con las bonitas llantas de rayos “cruzados”. La rueda delantera posee DOS grandes DISCOS DE FRENO que a su vez son mordidos por pinzas de doble pistón, también de color negro. El freno trasero también es de disco. El conjunto se completa con un pequeño y afilado guardabarros. La óptica es redonda, de clásico diseño pero con un escaso poder lumínico (similar a la mayoría). Los intermitentes son tulipas anaranjadas, acompañados por unos reflectivos laterales incorporados a la horquilla. También, sobre el lateral derecho de la horquilla, se encuentra el tambor para la llave de contacto.
La totalidad de esta custom es de color negro, alternando brillante y mate, con muy pocos detalles en cromado… Eso es lo que me gusta…

Tiene una comodidad muy pero muy buena para cualquier tipo de personas, ya sean altas o bajas como en mi caso... Jajaja…! La posición de manejo es con el torso totalmente recto y con los brazos y piernas bien abiertos y estirados. El que no esté familiarizado con esta postura deberá atravesar un considerable período de adaptación... (Aunque seguramente la mayoría de los que están leyendo esto seguramente esté habituado a este tipo de manejo)

Cuando se pone en contacto y se le da arranque al motor bicilíndrico de la 350 se puede escuchar un grave y ronco sonido, muy estilo americano. El escape es cromado y de doble boca… Lo que realmente me enamoró de esta moto fue, además de la estética, la ausencia de vibraciones en toda la gama de revoluciones.

Algunas motos que pueden competir con esta son por ejemplo la Jawa Daytona o la Kymko Venox
Son mas baratas obviamente…

Para los entendidos a continuación les dejo la ficha técnica y el precio consultado en la concesionaria oficial Zanella de Quilmes de la calle 12 de Octubre al 400

PRECIO:                                 51.300 (pesos argentinos)

Ahora si, la ficha técnica:

MOTOR

Tipo                                         Bicilíndrico vertical, 4 tiempos
Distribución                              SOHC, 4 válvulas
Alimentación    Carburador
Diámetro x carrera                   (No la sé)
Cilindrada                                320 cc
Potencia                                   20 CV a 7.500 rpm
Torque n/d
Relación de compresión           (No la sé)
Encendido                                Electrónico por CDI
Arranque                                 Eléctrico
Lubricación                              Cárter húmedo

TRANSMISION

Caja                                        5 velocidades
Embrague                                Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria                Cascada de engranajes
Transmisión final                      Cadena de retenes

CHASIS

Configuración   Doble cuna en tubos de acero de sección redonda
Inclinación de la dirección                    (No la sé)
Avance                                               (No la sé)

SUSPENSIONES

Delantera                                            Horquilla convencional
Recorrido                                           (No la sé)
Trasera                                               Doble amortiguador horizontal tipo Soft Tail sin regulación
Recorrido                                           (No la sé)

FRENOS

Delantero                                            Doble disco con pinzas de doble pistón
Trasero                                               Disco simple con pinzas de doble pistón

RUEDAS

Llantas                                                 De fundición de aluminio y multirrayos
Neumático delantero                            90/90-21
Neumático trasero                               140/70-18

DIMENSIONES

Largo / ancho / alto                              2.280 /790 / 1.140 mm
Altura asiento                                      670 mm
Distancia entre ejes                              1.160 mm

OTRAS CIFRAS

Tanque de combustible            21,5 litros
Peso en vacío                           (No la sé)
Velocidad máxima                   130-150 km/h (El reloj marca 180)
Consumo promedio                 3,8 litros/100 km



Bueno amigos no los aburro más… Como dije al principio estoy ahorrando para algún día poder montarla de nuevo… Acá en Argentina 51.300 pesos es un dinero bastante importante al menos para un simple empleado de la universidad como yo… jajaja!!!

Pero bue…JAJAJA!!!

Les dejo como siempre un abrazo y un deseo…

Buena vida…, buena ruta…!!!

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