Seguramente han oído hablar de la nueva Patagonian Eagle
350cc. Esteticamente rompe el molde de las clásicas custom que vemos a diario
contando además con una mecánica muy rendidora.
Algún día me he de comprar una
de estas… (Estoy ahorrando… jajaja Y es en serio… La voy a comprar algún día…)
Hace un par de días la vi en un concesionario de la calle 12
de octubre, acá en Quilmes, y realmente me llamó la atención… Como he comprado
algunas motos allí (digamos que soy un cliente algo habitual…jajaja…!) me han
permitido montar una de ellas en los alrededores de la zona y en ruta…
Justamente la publicación que quiero compartir es la
experiencia, las sensaciones y algún que otro dato específico de esta
maravillosa moto… (¿Se nota que me enamoré?) Jajaja!!!
Todos saben que existe una brecha muy importante entre las
custom chinas y las más accesibles japonesas, por lo que la Zanella aparece como una
muy buena opción, tanto por cilindrada como por calidad general. Es una moto
con una mecánica acorde, que nos permite encarar trayectos en ruta a cómodas
velocidades crucero para poder disfrutar su esencia chopper…
La moto es vistosa en la calle y atrae miradas, lo puedo
asegurar...Jajaja!!! Posee una estética
minimalista, es muy larga entre ejes y baja. Al figurar un escalón por arriba
de sus pares del mismo origen en materia estética, me sorprendió con detalles y
soluciones poco frecuentes que la diferencian del resto. Digamos que realmente
es distinta…
Posee señas de identidad muy puntuales como la larga
horquilla de gran avance y unos fuertes barrales negros, en conjunto con las
bonitas llantas de rayos “cruzados”. La rueda delantera posee DOS grandes DISCOS
DE FRENO que a su vez son mordidos por pinzas de doble pistón, también de color
negro. El freno trasero también es de disco. El conjunto se completa con un
pequeño y afilado guardabarros. La óptica es redonda, de clásico diseño pero
con un escaso poder lumínico (similar a la mayoría). Los intermitentes son
tulipas anaranjadas, acompañados por unos reflectivos laterales incorporados a
la horquilla. También, sobre el lateral derecho de la horquilla, se encuentra
el tambor para la llave de contacto.
La totalidad de esta custom es de color negro, alternando
brillante y mate, con muy pocos detalles en cromado… Eso es lo que me gusta…
Tiene una comodidad muy pero muy buena para cualquier tipo
de personas, ya sean altas o bajas como en mi caso... Jajaja…! La posición de
manejo es con el torso totalmente recto y con los brazos y piernas bien
abiertos y estirados. El que no esté familiarizado con esta postura deberá
atravesar un considerable período de adaptación... (Aunque seguramente la mayoría
de los que están leyendo esto seguramente esté habituado a este tipo de manejo)
Cuando se pone en contacto y se le da arranque al motor
bicilíndrico de la 350 se puede escuchar un grave y ronco sonido, muy estilo
americano. El escape es cromado y de doble boca… Lo que realmente me enamoró de
esta moto fue, además de la estética, la ausencia de vibraciones en toda la
gama de revoluciones.
Algunas motos que pueden competir con esta son por ejemplo la Jawa Daytona o la Kymko Venox
Son mas baratas obviamente…
Para los entendidos a continuación les dejo la ficha técnica
y el precio consultado en la concesionaria oficial Zanella de Quilmes de la
calle 12 de Octubre al 400
PRECIO: 51.300
(pesos argentinos)
Ahora si, la ficha técnica:
MOTOR
Tipo Bicilíndrico vertical, 4 tiempos
Distribución SOHC,
4 válvulas
Alimentación Carburador
Diámetro x carrera (No la sé)
Cilindrada 320 cc
Potencia 20 CV a 7.500 rpm
Torque n/d
Relación de compresión (No
la sé)
Encendido Electrónico por CDI
Arranque Eléctrico
Lubricación Cárter húmedo
TRANSMISION
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de
aceite
Transmisión primaria Cascada de engranajes
Transmisión final Cadena de retenes
CHASIS
Configuración Doble
cuna en tubos de acero de sección redonda
Inclinación de la dirección (No la sé)
Avance (No la sé)
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla
convencional
Recorrido (No la sé)
Trasera Doble
amortiguador horizontal tipo Soft Tail sin regulación
Recorrido (No la sé)
FRENOS
Delantero Doble disco
con pinzas de doble pistón
Trasero Disco simple
con pinzas de doble pistón
RUEDAS
Llantas De
fundición de aluminio y multirrayos
Neumático delantero 90/90-21
Neumático trasero 140/70-18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.280 /790 / 1.140 mm
Altura asiento 670 mm
Distancia entre ejes 1.160 mm
OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible 21,5 litros
Peso en vacío (No la sé)
Velocidad máxima 130-150 km/h (El reloj marca
180)
Consumo promedio 3,8 litros/100 km
Bueno amigos no los aburro más… Como dije al principio estoy
ahorrando para algún día poder montarla de nuevo… Acá en Argentina 51.300 pesos
es un dinero bastante importante al menos para un simple empleado de la
universidad como yo… jajaja!!!
Pero bue…JAJAJA!!!
Les dejo como siempre un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!!!
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