lunes, 19 de agosto de 2013

DUCATI DIAVEL



¿La conocen? Seguro que si…

Accionando un simple botón
y andando en ruta esta moto nos permite cambiar entre los modos predefinidos (curvas de potencia) urban, touring o sport (o aquellos que queramos almacenar en su memoria) modificando la entrega de potencia gracias al cambio de respuesta del acelerador digital y la sensibilidad del control de tracción…. Increíble… ¿No les parece?



En esta publicación solo quería acercarles un panorama un poco mas amplio de los que van a encontrar en Internet… Obviamente les dejo como siempre lo básico que es la ficha técnica, así los entendidos en el tema pueden sacar conclusiones directamente con ella… ¿Ok?

Antes de comenzar en si con el grueso de la publicación quisiera presentarme para aquellos que aún no me conocen… Mi nombra es Quimey Juan Félix Orozco y solo soy un motociclista mas del montón…

Primero vamos con el modo Urban:
  • Si esta moto nos gustó por su simple apariencia pero no tenemos mucha experiencia en manejo de motos, parece obvio que desaprovecharemos tanto motor, pero, aunque no sea la moto ideal para iniciarse en esto de las dos ruedas, lo cierto es que el modo Urban nos lo pondrá lo más FÁCIL posible: limitándonos a “sólo” 100 caballos, entrega progresiva de potencia y un control de tracción muy sensible que, junto al ABS 9 Plus (lo ultimito de Bosch…!!!) y el embrague anti-rebote, hará que tanto PATINAR como BLOQUEAR la rueda resulte casi IMPOSIBLE. Además de para poco duchos, el modo Urban nos vendrá muy bien a todo tipo de usuarios en ciudad o simplemente para cuando vamos tranquilos en ruta…

El modo Sport:
  • Con lo que un giro de muñeca nos entrega del tirón los 162 caballos del Testastretta de 11º.

El modo Touring
  • Toda la potencia del motor pero entregada con cierta dulzura y unas suspensiones con la firmeza justa para trazar curvas suaves. Perfecto para rutear a mas no poder…

Ahora bien… Muchos seguro se preguntarán si es cómoda y esas cosas… ¿No?

A pesar de sus formas a primera vista algo exageradas, es realmente muy cómoda en general.
Las formas musculosas de la moto hacen que el asiento parezca pequeño, pero realmente ofrece una estupenda superficie de apoyo además de ser el asiento más bajo y mullido de todas las Ducati existentes en el mercado, lo que permite llegar al suelo perfectamente (Eso me resultaría bastante bien en mi caso que no soy muy alto…Jajaja!!!). Aun siendo una moto de las que se disfruta realmente al ir sólo, tiene reservado un buen cojinete para el posible pasajero (escondido bajo una tapa de colín de fácil desmontaje) y que viene acompañado por un ingenioso asidero retráctil que emerge del colín y queda totalmente escamoteado cuando no necesitamos utilizarlo, realzando las formas deportivas de la trasera de la moto. Igualmente, las estriberas del acompañante prácticamente desaparecen cuando las plegamos, al estar unidas al eje que las sostiene y ser éste el que gira para recogerse bajo los plásticos del subchasis… Una genialidad…¿No?

Respecto al manillar, podemos ir sentados con la espalda recta y los brazos algo abiertos. Tampoco tenemos que forzar la mirada para escrutar la pantalla digital de alta resolución que preside el depósito de nafta, siendo muy cómodo consultar datos en marcha. La altura de las estriberas también proporciona un flexionado de piernas justo, que nos permitirá hacer muchos kilómetros sin resentirnos.

¿Vieron la rueda trasera? Una hermosura…
¿A quien se le ocurre montar una rueda de 240 en una moto así? Parece mentira al verla, pero aunque sea exageradamente ancha, la rueda trasera no resta un ápice de agilidad a la moto debido al perfil totalmente redondeado que Pirelli ha construido de su Diablo Rosso II expresamente en medida 240 para calzar a la Diavel. En ese sentido es el neumático comercial más parecido a uno de MotoGP, ya que no existe otro de tal anchura igual de REDONDEADO, con lo que se evita restar agilidad en los giros. Cuenta con bicompuesto y, aunque no resulte muy barato, los test de desgaste que ha realizado Ducati con él hacen que su relación duración/precio sea bastante mejor que las gomas de muchas motos deportivas con motores de prestaciones similares.

Ya voy terminando con esta publicación así no se aburren demasiado… jajaja…!

Mire por donde se mire, una maravilla de moto de componentes de primera que harán realidad los sueños de cualquiera de nosotros… Estéticamente es casi perfecta…
Y digo casi porque para que sea totalmente perfecta debería ser mía… Pero por ahora la miro de lejos, trabajando en la universidad, acá en Argentina, no me alcanzaría para tener una de estas… Jajaja!!!

Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!



PD:

  • Les dejo la ficha técnica para entendidos en el tema así como lo mensioné al principio de la publicación…

Motor                                                Testastretta 11º, bicilíndrico en L          
Refrigeración                                      Liquida
Cilindrada                                           1198,4 cc
Diámetro / Carrera                              106 x 67,9 mm
Relación de compresión                       11,5:1
Potencia máxima                                 162 hp / 9.500 r.p.m
Par máximo                                         127,5 Nm / 8.000 r.p.m
Distribución                                         Desmodromica 4 válvulas por cilindro
Alimentación                                       Inyección electrónica Mitsubishi, con cuerpos de acelerador Keihin ovalados con R bW
Embrague                                          Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico y sistema antirrebote
Cambio                                              6 velocidades

1ª velocidad                                        37/15
2ª velocidad                                        30/17
3º velocidad                                        27/20
4ª velocidad                                        24/22
5ª velocidad                                        23/24
6ª velocidad                                        22/25
Transmisión final                                 Cadena, desarrollo 15-43


  • Estructuralmente hablando…

Chasis                                                Multitubular de acero
Basculante                                         Monobrazo
Lanzamiento                                        28º
Angulo de dirección                            70º
Suspensión delantera                           Horquilla Marzocchi USD completamente ajustable
Diámetro barras                                  50 mm
              Recorrido                             120 mm
Suspensión trasera                              Amortiguador progresivo Sachs, completamente ajustable
              Recorrido                             120 mm
Freno delantero                                  Doble disco semiflotantes, con pinzas radiales Brembo monobloc de 4 pistones con ABS
Diámetro                                             320 mm
Freno trasero                                     Disco con pinza flotante de 2 pistones con ABS
Diámetro                                             265 mm
Llanta delantera                                  Aluminio ligero de 14 palos 3.50 x 17
Llanta trasera                                     Aluminio ligero de 14 palos 8.00 x 17
Neumático delantero                           120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II
Neumático trasero                               240/45 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II

  • Generalidades básicas… (Si ustedes tienen mas datos, los pueden agregar al comentario de esta publicación en face… ¿OK?)

Longitud total                                     2.257 mm
Altura total                                         1.192 mm
Distancia entre ejes                             1.590 mm
Altura del asiento                                 770 mm
Peso                                                  210 Kg
Capacidad del depósito                      17 Litros
Cumple la normativa                           Euro 3
                       


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