¿La conocen? Seguro que si…
Accionando un simple botón
y andando en ruta esta moto nos
permite cambiar entre los modos predefinidos (curvas de potencia) urban,
touring o sport (o aquellos que queramos almacenar en su memoria) modificando
la entrega de potencia gracias al cambio de respuesta del acelerador digital y
la sensibilidad del control de tracción…. Increíble… ¿No les parece?
En esta publicación solo quería acercarles un panorama un
poco mas amplio de los que van a encontrar en Internet… Obviamente les dejo
como siempre lo básico que es la ficha técnica, así los entendidos en el tema
pueden sacar conclusiones directamente con ella… ¿Ok?
Antes de comenzar en si con el grueso de la publicación quisiera presentarme para aquellos que aún no me conocen… Mi nombra es Quimey Juan Félix Orozco y solo soy un motociclista mas del montón…
Primero vamos con el modo Urban:
- Si esta moto nos gustó por su simple apariencia pero no tenemos mucha experiencia en manejo de motos, parece obvio que desaprovecharemos tanto motor, pero, aunque no sea la moto ideal para iniciarse en esto de las dos ruedas, lo cierto es que el modo Urban nos lo pondrá lo más FÁCIL posible: limitándonos a “sólo” 100 caballos, entrega progresiva de potencia y un control de tracción muy sensible que, junto al ABS 9 Plus (lo ultimito de Bosch…!!!) y el embrague anti-rebote, hará que tanto PATINAR como BLOQUEAR la rueda resulte casi IMPOSIBLE. Además de para poco duchos, el modo Urban nos vendrá muy bien a todo tipo de usuarios en ciudad o simplemente para cuando vamos tranquilos en ruta…
El modo Sport:
- Con lo que un giro de muñeca nos entrega del tirón los 162 caballos del Testastretta de 11º.
El modo Touring
- Toda la potencia del motor pero entregada con cierta dulzura y unas suspensiones con la firmeza justa para trazar curvas suaves. Perfecto para rutear a mas no poder…
Ahora bien… Muchos seguro se preguntarán si es cómoda y esas
cosas… ¿No?
A pesar de sus formas a primera vista algo exageradas, es
realmente muy cómoda en general.
Las formas musculosas de la moto hacen que el asiento parezca
pequeño, pero realmente ofrece una estupenda superficie de apoyo además de ser
el asiento más bajo y mullido de todas las Ducati existentes en el mercado, lo
que permite llegar al suelo perfectamente (Eso me resultaría bastante bien en
mi caso que no soy muy alto…Jajaja!!!). Aun siendo una moto de las que se
disfruta realmente al ir sólo, tiene reservado un buen cojinete para el posible
pasajero (escondido bajo una tapa de colín de fácil desmontaje) y que viene
acompañado por un ingenioso asidero retráctil que emerge del colín y queda
totalmente escamoteado cuando no necesitamos utilizarlo, realzando las formas
deportivas de la trasera de la moto. Igualmente, las estriberas del acompañante
prácticamente desaparecen cuando las plegamos, al estar unidas al eje que las
sostiene y ser éste el que gira para recogerse bajo los plásticos del subchasis…
Una genialidad…¿No?
Respecto al manillar, podemos ir sentados con la espalda
recta y los brazos algo abiertos. Tampoco tenemos que forzar la mirada para
escrutar la pantalla digital de alta resolución que preside el depósito de nafta,
siendo muy cómodo consultar datos en marcha. La altura de las estriberas
también proporciona un flexionado de piernas justo, que nos permitirá hacer
muchos kilómetros sin resentirnos.
¿Vieron la rueda trasera? Una hermosura…
¿A quien se le ocurre montar una rueda de 240 en una moto
así? Parece mentira al verla, pero aunque sea exageradamente ancha, la rueda
trasera no resta un ápice de agilidad a la moto debido al perfil totalmente
redondeado que Pirelli ha construido de su Diablo Rosso II expresamente en
medida 240 para calzar a la
Diavel. En ese sentido es el neumático comercial más parecido
a uno de MotoGP, ya que no existe otro de tal anchura igual de REDONDEADO, con
lo que se evita restar agilidad en los giros. Cuenta con bicompuesto y, aunque
no resulte muy barato, los test de desgaste que ha realizado Ducati con él
hacen que su relación duración/precio sea bastante mejor que las gomas de
muchas motos deportivas con motores de prestaciones similares.
Ya voy terminando con esta publicación así no se aburren
demasiado… jajaja…!
Mire por donde se mire, una maravilla de moto de componentes
de primera que harán realidad los sueños de cualquiera de nosotros…
Estéticamente es casi perfecta…
Y digo casi porque para que sea totalmente perfecta debería
ser mía… Pero por ahora la miro de lejos, trabajando en la universidad, acá en
Argentina, no me alcanzaría para tener una de estas… Jajaja!!!
Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!
Buena vida…, buena ruta…!
PD:
- Les
dejo la ficha técnica para entendidos en el tema así como lo mensioné al
principio de la publicación…
Motor Testastretta
11º, bicilíndrico en L
Refrigeración Liquida
Cilindrada
1198,4 cc
Diámetro / Carrera
106 x 67,9 mm
Relación de compresión
11,5:1
Potencia máxima
162 hp / 9.500 r.p.m
Par máximo
127,5 Nm / 8.000 r.p.m
Distribución
Desmodromica 4 válvulas por cilindro
Alimentación
Inyección electrónica Mitsubishi, con cuerpos de acelerador Keihin ovalados con
R bW
Embrague Multidisco en
baño de aceite con accionamiento hidráulico y sistema antirrebote
Cambio 6 velocidades
1ª velocidad 37/15
2ª velocidad 30/17
3º velocidad 27/20
4ª velocidad 24/22
5ª velocidad 23/24
6ª velocidad 22/25
Transmisión final
Cadena, desarrollo
15-43
- Estructuralmente hablando…
Chasis Multitubular
de acero
Basculante Monobrazo
Lanzamiento
28º
Angulo de dirección
70º
Suspensión delantera
Horquilla Marzocchi
USD completamente ajustable
Diámetro barras 50 mm
Recorrido 120 mm
Suspensión trasera
Amortiguador
progresivo Sachs, completamente ajustable
Recorrido 120 mm
Freno delantero
Doble disco
semiflotantes, con pinzas radiales Brembo monobloc de 4 pistones con ABS
Diámetro 320 mm
Freno trasero Disco con
pinza flotante de 2 pistones con ABS
Diámetro 265 mm
Llanta delantera
Aluminio ligero de
14 palos 3.50 x 17
Llanta trasera Aluminio
ligero de 14 palos 8.00 x 17
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Pirelli Diablo Rosso II
Neumático trasero
240/45 ZR 17 Pirelli Diablo Rosso II
- Generalidades básicas… (Si ustedes tienen mas datos, los pueden agregar al comentario de esta publicación en face… ¿OK?)
Longitud total 2.257 mm
Altura total 1.192 mm
Distancia entre ejes
1.590 mm
Altura del asiento 770 mm
Peso 210 Kg
Capacidad del depósito
17 Litros
Cumple la normativa
Euro 3
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