miércoles, 17 de julio de 2013

Horex VR6

Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco… Muchos ya me conocen y saben que simplemente soy un motociclista más del montón…


Esta publicación es para mostrarles la Horex VR6. Que la conozcan los que aún no saben de ella…y los que ya la conocen pueden agregar información así se comparte con mucha mas gente… ¿Les parece?

La marca Horex es verdaderamente emblemática entre los motociclistas de Alemania, ya que desde 1923 hasta 1956, produjeron muchísimas motos con unas características muy deseables y de un gran rendimiento. Personalmente creo que ofrece una presencia demoledora. Se aprecia la calidad por todos sus costados, predominando, obviamente el sobresaliente motor VR6…

¿Les cuento algo de historia?... En los años 60, la marca cambió muchas veces de nombre. Pero después de mucho tiempo Clemens Neese y Frank Fischer se interesaron en recuperar la imagen de la mermada marca, y negociaron por bastantes años para asegurarse los derechos de la misma. Ya algo mas actual, en el 2007 firmaron una opción de compra, y en 2009 ya se habían hecho con el nombre y con el logo de Horex.

La Horex VR6 es la que se muestra en la foto… Linda moto, ¿No les parece?



Está equipada con un motor V6 de 1.218 cc, con seis cilindros en línea a 15º, una potencia entre 175 y 200 CV, y una velocidad máxima de 250 Km/h (limitada electrónicamente). El diseño es bastante compacto, considerando su cilindrada…, ya que en este tipo de motos con igual cilindrada son mucho mas holgadas… Jajaja!

Un dato a destacar es que esta moto es la primera de producción que lleva un sistema de lubricación continua en la cadena a base de grafito…

La posición de conducción creo que se puede considerar deportiva, así y todo también resulta confortable, gracias a un ancho asiento en el que, además, hay sitio más que suficiente para un pasajero. Combinado con unas suspensiones WP perfectamente puestas a punto, resulta en una conducción de gran calidad, incluso sobre terreno que no esté en condiciones…

Les dejo la ficha técnica como siempre para los entendidos en el tema…


  • Tipo de motor:                         Refrigeración líquida, 4 tiempos, 6 cilindros en V a 15º
  • Cilindrada:                               1,218 cm³
  • Diámetro x Carrera:                 68 x 55 mm 
  • Relación de compresión:          11,5:1
  • Potencia máxima:                     161 cv {118 KW} / 9,000 rpm
  • Par motor máximo:                  135 Nm a 7,000 rpm
  • Sistema de válvulas:                 TOHC
  • Válvulas por cilindro:   3, configuración radial
  • Encendido:                              Digital
  • Arranque:                                Eléctrico
  • Embrague:                               multidisco bañado en aceite, accionado hidráulicamente
  • Transmisión:                            6 velocidades
  • Transmisión final:                     Cadena con lubricación constante a base de grafito
  • R. de transm. Sec.:                  1:2.42 


  • Chasis:                                                puente de aluminio
  • Suspensión delantera:   Horquilla invertida WP de 48 mm con ajuste de precarga del muelle, extensión y compresión.
  • Recorrido suspensión delantera:           120 mm
  • Suspensión trasera:                              Monoamortiguador WP con ajuste de precarga del muelle, extensión y compresión.
  • Recorrido suspensión trasera: 1           20 mm


  • Freno delantero:                      Doble disco semiflotante de 320 mm. Montaje radial doble, 4 pistones opuestos, Brembo
  • Frenos trasero:                        Disco sencillo de 264 mm., pinza Brembo de 2 pistones
  • ABS:                                       Bosch ABS Type 9MB


  • Llanta delantera:                      3.50 x 17
  • Llanta trasera:              6.00 x 17
  • Neumáticos delanteros:            120/70ZR17
  • Neumáticos traseros:               190/55ZR17


  • Distancia entre ejes:                                                    1515 mm
  • Ancho (medido desde la cabeza de los cilindros):        429 mm
  • Altura del asiento:                                                       820 mm
  • Peso:                                                                          250 kgs aproximadamente
  • Peso máximo admisible:                                              450 kgs aproximadamente
  • Capacidad de depósito:                                              19 litros


Me despido con un abrazo y un deseo…

Buena vida…, buena ruta…!

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