Recientemente un amigo de esta red virtual me pidió una
opinión a cerca de esta moto…
Junto a un amigo (Javier Sanchez) que se la compró
hace un par de semanas tuve la dicha de poder probarla en persona… Es un muy interesante
opción “trail” para usar en asfalto..., obviamente para aquellos que están
acostumbrados a este tipo de motos es una opción bastante buena…
Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco y simplemente soy un
motociclista más del montón…, y lo poquito que se del tema me gusta compartirlo
con ustedes, mis amigos virtuales y motociclistas…
Voy a empezar mostrando la ficha técnica de esta moto para
aquellos interesados y entendidos en el tema…, así podrán interpretar los datos
e imaginar de lo que es capaz esta moto…¿ Les parece?
Bueno… ahí va:
MOTOR
Tipo Monocilíndrico
vertical, 4 tiempos
Distribución SOHC, 2
válvulas
Alimentación Carburador de
tiro directo
Diámetro x carrera 91 x 59,5 mm
Cilindrada 387 cc
Potencia 30 CV a 8.000
rpm
Torque 1,7
kgm a 6.500 rpm
Encendido Eléctrico por
CDI
Arranque Eléctrico
Lubricación Cárter húmedo
TRANSMISION
Caja 6
velocidades
Embrague Multidisco
bañado en aceite con mando manual
Transmisión primaria Cascada de engranajes
Transmisión final Cadena de retenes
CHASIS
Configuración Doble
cuna en tubos de acero de sección redonda con basculante en tubos de aluminio
de sección rectangular
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla
hidráulica telescópica convencional
Trasera Monoamortiguador
con regulación en precarga de resorte
FRENOS
Delantero Disco de 230 mm con pinza de dos
pistones
Trasero Disco
simple de 200 mm
con pinza de dos pistones
RUEDAS
Llantas De
alineación liviana y 3 rayos
Neumático delantero 110/70 R17
Neumático trasero 140/70 R17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.110 /825 / 1.390 mm
Altura asiento n/d
Distancia entre ejes 1.425 mm
OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible 15 litros
Peso 190 kg
Velocidad máxima 130 km/h (mas o menos)
Consumo promedio 6 l/100 km
Expuesta ya la ficha técnica paso, como siempre a hablar un
poquito de la moto en sí…
El motor de 387 cc, se mueve con un simple árbol de levas y
dos válvulas y se alimenta de un carburador de tiro directo de gran diámetro. La
refrigeración corre se consigue mediante un sistema que utiliza líquido como
elemento refrigerante, todo un acierto dada la alta cilindrada “monocilíndrica”.
De sonido leve que puede oírse por el único escape desde el lado derecho. Las
aceleraciones en parado muestran un carácter un poco áspero, muy similar a la
"Kawa" KLR. El parece que gira loco…jajaja!!!. Como toda moto de un
solo pistón, emite algunas vibraciones…
La disposición y visibilidad de sus mandos es buena. El
tablero es totalmente analógico, con dos grandes esferas para velocímetro y
tacómetro, y una más chiquita que marca la temperatura del líquido
refrigerante. El indicador de capacidad del depósito de combustible es mediante
una barra de diodos led (o leds… jajaja…o como se escriba). Los conmutadores y
puños son muy comunes a mi gusto, y los espejos retrovisores recuerdan a motos
de los años ’80…(lo que no es malo…quizás al contrario). Quizás digo esto
porque a mi me gustan las choppers… Aunque sobre gustos no hay nada escrito…
¿No les parece?
El chasis es de un doble cuna total en tubos de acero de
sección redonda, con un basculante en gruesos tubos de aluminio de sección
rectangular….(difícil hasta de escribir…jajaja…!) El balanceo en curvas en general
es bueno, permitiéndonos girar de manera controlada. La altura al suelo es
generosa, haciéndonos olvidar del temor a llevarnos puesto algún que otro cordón
de vereda... El aplomo del tren delantero es óptimo, con una horquilla de
setting más bien duro que hace que la información proveniente de la rueda
delantera sea de mucha utilidad. Los neumáticos también aportan lo suyo, con
una pisada ancha (sobre todo el trasero, de sección 140). Sin embargo el
amortiguador trasero es excesivamente blando, hunde la moto de atrás más de lo
deseado y genera un comportamiento erróneo al llevarla algo rápido...
Particularmente creo que se muestra como una moto ideal para
la ruta, gracias a una posición de manejo relajada y a la autonomía que nos
ofrece su gran depósito de nafta (15 litros ). Se puede llevar tranquila a 110 km/h , con una pequeña
reserva de acelerador para pasar algún camión en la ruta, ya que la velocidad
máxima se sitúa en torno a los 130 km/h… (No es muy rápida…pero eso no importa…
Por la ley digo…nos limita a esa velocidad, no?)
El freno delantero ofrece un tacto algo esponjoso en los
primeros milímetros del recorrido y duro en los últimos, lo que genera dudas en
la eficacia del sistema ante una situación de emergencia… Aunque el trasero es
bastante bueno…
Algo que me llamó la atención es el excesivo calor del
escape…aunque puede ser porque cuando la probamos con Javier me quemé… jajaja…!!!!
La pueden encontrar en una gama de cuatro colores (gris,
negro, rojo y blanco) y se puede conseguir en los concesionarios oficiales de
la marca a un precio de más o menos: $21.000 pesos
No los aburro más… Me despido como siempre dejando un abrazo
y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!
Buena vida…, buena ruta…!
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