lunes, 29 de noviembre de 2021

SOMOS un REFLEJO de lo que SENTIMOS

 ¿Sentimos lo que somos o SOMOS solo un REFLEJO de lo que SENTIMOS? 

Sé que este tipo de publicaciones confirman que no estoy del todo bien del coco... jajaja..!!! Pero bueno, para aburrirlos un poco como de costumbre me pongo un ratito tras este viejo teclado a escribir para ustedes, amigos de esta red social...

¿Sabían que existe una relación directa e intensa entre las emociones, los órganos y los síntomas que podemos experimentar?

Seguro que mas de uno ha oído hablar, más de una ocasión, que la mente controla al cuerpo, el funcionamiento biológico del cerebro es el que hace que esto sea así, que exista una relación entre pensamiento y cuerpo, entre emoción y síntoma.

Cuando mantenemos un pensamiento negativo en nuestro cerebro durante un minuto, el sistema inmunitario queda durante un tiempo en una situación delicada por lo que, si estos pensamientos o emociones negativas se mantienen, estaremos más predispuestos a contraer enfermedades por la debilidad del sistema inmunitario que nos protege. Me refiero a situaciones estresantes durante mucho tiempo..., éstas hacen que se lesionen neuronas cerebrales responsables del aprendizaje y a su vez el cerebro sufre alteraciones que producen modificaciones en el sistema hormonal y las consecuencias que esto tiene en los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

Tenemos que aprender a vivir con nuestras emociones, buenas o malas y saberlas controlar, gestionar y comprender aunque no las exterioricemos. Debemos saber que pueden indicar que algo no funciona bien y pensar que la enfermedad puede tener un origen emocional causado por algún tipo de sentimiento no manifestado como tal, que se proyecta en el plano físico.

¿A quién no le dolía la panza cuando tenía que ir a la escuela? Jajaja... O las famosas mariposas en el estómago. Manifestaciones físicas de origen emocional.

En los días que estamos viviendo llenos de emociones no muy positivas, es fundamental que nos enfrentemos a la enfermedad y a las situaciones diarias con el mejor optimismo posible y tener todas nuestras emociones controladas y pasar de negativo a positivo, para un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y mente y una mayor defensa ante la enfermedad.

Desde la emoción y los sentimientos es posible influenciar un cambio físico real.

Por ello puedo afirmar que SOMOS un REFLEJO de lo que SENTIMOS.

Bueno, no quiero extenderme en demasía con este tema.


Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo.

Buena vida, buena ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...