jueves, 25 de noviembre de 2021

No podemos escoger, solo responder...

A veces me siento mal conmigo mismo por no hacer lo que realmente quisiera hacer… ¿Sueno loco? Quizás lo esté…

Digo, no podemos hacer lo que queremos porque la propia libertad tiene límites, a diferencia del libertinaje, y uno de ellos es que nuestra libertad llega hasta donde toque la de alguien más. O sea somos libres para tomar todas las decisiones que queramos, pero que afecte solo a nuestra vida y no la de otras personas.

En otras palabras me he dado cuenta que la libertad consiste en “elegir”; elegir bien o elegir mal, tomar decisiones ya sean acertadas o equivocadas.

Sin embargo, creo que existen otros aspectos que influyen o ayudan a que no podamos hacer lo que queramos, que en su mayoría son factores culturales, muchas veces nos sentimos restringidos por las leyes o normas de la religión o de la sociedad que en algunas ocasiones nos pueden parecer injustas, pero las cumplimos porque hacemos parte de esa sociedad y siempre nos han enseñado que debemos cumplirlas…

Recuerdo en mis años de estudio en la Universidad leí un libro de ética que hacía referencia al tema de esta publicación justamente… jajaja. Decía:  ” No somos libres para ESCOGER lo que nos pasa, sino libres para RESPONDER a lo que nos pasa “.

Ustedes amigos de esta red social, ¿pueden hacer todo lo que quieren en sus vidas, o existe algo que aún no pudieron hacer? Los estaré leyendo…

Me despido por ahora dejando como siempre un abrazo y un deseo.

Buena vida, buena ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...