lunes, 29 de noviembre de 2021

SOMOS un REFLEJO de lo que SENTIMOS

 ¿Sentimos lo que somos o SOMOS solo un REFLEJO de lo que SENTIMOS? 

Sé que este tipo de publicaciones confirman que no estoy del todo bien del coco... jajaja..!!! Pero bueno, para aburrirlos un poco como de costumbre me pongo un ratito tras este viejo teclado a escribir para ustedes, amigos de esta red social...

¿Sabían que existe una relación directa e intensa entre las emociones, los órganos y los síntomas que podemos experimentar?

Seguro que mas de uno ha oído hablar, más de una ocasión, que la mente controla al cuerpo, el funcionamiento biológico del cerebro es el que hace que esto sea así, que exista una relación entre pensamiento y cuerpo, entre emoción y síntoma.

Cuando mantenemos un pensamiento negativo en nuestro cerebro durante un minuto, el sistema inmunitario queda durante un tiempo en una situación delicada por lo que, si estos pensamientos o emociones negativas se mantienen, estaremos más predispuestos a contraer enfermedades por la debilidad del sistema inmunitario que nos protege. Me refiero a situaciones estresantes durante mucho tiempo..., éstas hacen que se lesionen neuronas cerebrales responsables del aprendizaje y a su vez el cerebro sufre alteraciones que producen modificaciones en el sistema hormonal y las consecuencias que esto tiene en los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

Tenemos que aprender a vivir con nuestras emociones, buenas o malas y saberlas controlar, gestionar y comprender aunque no las exterioricemos. Debemos saber que pueden indicar que algo no funciona bien y pensar que la enfermedad puede tener un origen emocional causado por algún tipo de sentimiento no manifestado como tal, que se proyecta en el plano físico.

¿A quién no le dolía la panza cuando tenía que ir a la escuela? Jajaja... O las famosas mariposas en el estómago. Manifestaciones físicas de origen emocional.

En los días que estamos viviendo llenos de emociones no muy positivas, es fundamental que nos enfrentemos a la enfermedad y a las situaciones diarias con el mejor optimismo posible y tener todas nuestras emociones controladas y pasar de negativo a positivo, para un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y mente y una mayor defensa ante la enfermedad.

Desde la emoción y los sentimientos es posible influenciar un cambio físico real.

Por ello puedo afirmar que SOMOS un REFLEJO de lo que SENTIMOS.

Bueno, no quiero extenderme en demasía con este tema.


Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo.

Buena vida, buena ruta.

domingo, 28 de noviembre de 2021

Café café... o mejor Neo Cafe... Jajaja!!!

 Café café... Jajaja. 

Escucharon hablar de las motos Neo Cafe?

Antes de hablar de ellas les cuento que el Cafe Racer es uno de los tipos de motos más emblemáticos, una línea histórica que se ha mantenido año tras año en el gusto de los amantes de lo retro. 

La historia de Cafe Racer inició a finales de la década de 1950, cuando los pilotos comenzaron a modificar sus motos, retirando cualquier pieza que no fuera indispensable para su funcionamiento; esto con el fin de participar en carreras, las cuales consistían en recorrer la mayor cantidad de cafeterías, antes de que terminara una canción en la rockola, de ahí su nombre, corredor de café (CAFE RACER)

El estilo se puede observar en toda la moto, el manillar y el asiento se encuentran más abajo, con el fin de mejorar la postura, ajustándose mejor a la moto. Los tubos de escape son más cortos y cromados, un tanque de combustible largo, faros redondos, llantas angostas, guardabarros cortos y espejos situados en los extremos de los puños. Elementos que mantienen el diseño retro, tan emblemático de la línea.

Recientemente el Neo Cafe ha tomado popularidad, por ello, quiero nombrar en esta publicación algunos aspectos sobre este estilo. ¿Qué es una moto Neo Cafe?

Aunque se le puede considerar como una nueva variante del Cafe Racer, esta categoría muestra rasgos de modernidad. Con la posibilidad de mantener el faro redondo, pero con elementos que resaltan, como neumáticos anchos, además de accesorios tecnológicos como un tablero digital, luces LED, entre otros. Una combinación que reúne lo mejor de dos generaciones.

Así, ambos estilos se unen para ampliar una emblemática línea que se ha colocado como la preferida de muchos motociclistas.


¿Cual es el estilo de sus motos? Los estaré leyendo...

Pueden, si quieren, dejar fotos en los comentarios de esta publicación.


Me despido dejando un abrazo y un deseo.

Buena vida, buena ruta.

jueves, 25 de noviembre de 2021

No podemos escoger, solo responder...

A veces me siento mal conmigo mismo por no hacer lo que realmente quisiera hacer… ¿Sueno loco? Quizás lo esté…

Digo, no podemos hacer lo que queremos porque la propia libertad tiene límites, a diferencia del libertinaje, y uno de ellos es que nuestra libertad llega hasta donde toque la de alguien más. O sea somos libres para tomar todas las decisiones que queramos, pero que afecte solo a nuestra vida y no la de otras personas.

En otras palabras me he dado cuenta que la libertad consiste en “elegir”; elegir bien o elegir mal, tomar decisiones ya sean acertadas o equivocadas.

Sin embargo, creo que existen otros aspectos que influyen o ayudan a que no podamos hacer lo que queramos, que en su mayoría son factores culturales, muchas veces nos sentimos restringidos por las leyes o normas de la religión o de la sociedad que en algunas ocasiones nos pueden parecer injustas, pero las cumplimos porque hacemos parte de esa sociedad y siempre nos han enseñado que debemos cumplirlas…

Recuerdo en mis años de estudio en la Universidad leí un libro de ética que hacía referencia al tema de esta publicación justamente… jajaja. Decía:  ” No somos libres para ESCOGER lo que nos pasa, sino libres para RESPONDER a lo que nos pasa “.

Ustedes amigos de esta red social, ¿pueden hacer todo lo que quieren en sus vidas, o existe algo que aún no pudieron hacer? Los estaré leyendo…

Me despido por ahora dejando como siempre un abrazo y un deseo.

Buena vida, buena ruta.

lunes, 22 de noviembre de 2021

Hablar con desconocidos nos hace bien...

 Para muchas personas, hablar con un desconocido resulta poco habitual o quizás incómodo. No obstante, incluso una breve conversación con un desconocido aumenta la sensación de bienestar.

No hables con extraños. Es lo que quizás nos decían de chiquitos… Sin embargo, en ocasiones olvidamos algo muy simple: muchos de los que ahora son nuestros amigos e incluso pareja fueron, no hace mucho, completos desconocidos.

No importa que no volvamos a ver más a esas personas. No pasa nada si después de ese diálogo puntual, no nos damos los números de teléfono. Esa charla breve, y a menudo frugal, construye lo que los expertos denominan como EL PODER DE LOS LAZOS DÉBILES. Y, en efecto, son muy sanadores… 

Hablar con desconocidos es bueno para nuestro cerebro, lo negativo es que cada vez lo hacemos menos. En nuestros mundos regidos cada vez más por el universo digital, no es sencillo levantar la vista de las pantallas para dejarnos atrapar por lo imprevisto. Por esa persona sentada a nuestro lado en el bondi, por ese alguien que se nos cruza preguntando dónde queda tal calle…

Ahora apenas preguntamos nada porque todas las respuestas están en el celular. Es más, según un estudio de la Universidad de Georgetown, hasta hemos dejado de sonreír a los desconocidos. El hecho de no mirarnos a la cara cuando andamos por la calle al estar más pendientes de nuestro celular, ha disminuido este tipo de gesto social tan mágico con los extraños.

Pero ahora bien, quiero centrar esta publicación en justamente “El poder de los lazos débiles” que mencioné antes, ¿lo recuerdan? Jajaja… Estoy loco, quizás, aunque solo un poco.

Cuando me refiero a lazos débiles  me refiero  a contactos sociales puntuales con quienes no mantenemos una conexión especialmente íntima ni significativa.

A menudo necesitamos salir o ir más allá de ese escenario constituido por nuestros “lazos fuertes”. Hablar con quien nos  vende el pan, con la chica del supermercado, con el cartonero  o con el chico que es vecino de la misma cuadra y que vemos muy de vez en cuando, etc., siempre es agradable.

Los lazos débiles nos permiten tener otro tipo de diálogos más relajados que resultan estimulantes y gratificantes. Son experiencias no solo positivas, sino también necesarias para nuestro bienestar psicológico creo.

El ser humano es un ser social y nuestros cerebros son el resultado de una evolución que ha partido siempre de la conexión entre nosotros. Las personas formamos grupos para convivir, protegernos, intercambiar información, emociones, experiencias… Así, cuando hablamos de “conexión” es común visualizar al instante a la familia, los amigos, pareja, etc.

Sin embargo, conectar con desconocidos durante un instante, también revierte en nuestras estructuras cerebrales. En ocasiones, nos sentimos incluso más libres y cómodos hablando de ciertas cosas con alguien que no forma parte de nuestro entorno. Ese breve instante es catártico para liberar el estrés. Si si… así como leyeron. Jajaja…!!!

Asimismo, también se da otro hecho y es el de la “novedad”. Hay desconocidos que actúan como estímulos para nuestra mente; de pronto nos sentimos escuchados, atendidos y hasta comprendidos. Esa experiencia nueva se vive de manera intensa y nuestro día mejora de manera notable.

Por último, y no menos importante, hay algo que debemos considerar: todo “extraño” puede llegar a convertirse en alguien importante en nuestras vidas… ¿No lo creen? 

Como decía William Yeats: “No hay extraños aquí, solo amigos que aún no has conocido”.

¿Ustedes que piensan, que creen…? 

Los estaré leyendo…


Me despido por hoy dejando como siempre un abrazo y un deseo…

Buena vida, buena ruta.