sábado, 3 de abril de 2021

La pequeña gran JAWA...

Conocen esta JAWA? Seguro que si... 

Aprovecho la ocasión para hablar un poco de esta linda moto.

La primera marcha entra sin problemas ni tirones, para poder comenzar a deslizar suavemente el embrague y así disfrutar de las demás marchas en ruta. La estabilidad general de la moto es muy buena, pese al avance de la horquilla. Nada más insinuar el acelerador y la moto responde al segundo, gracias (en parte) a un desarrollo relativamente corto en las primeras marchas y a una buena puesta a punto en su doble carburador paralelo…

El pequeño bicilíndrico de 350 cc ofrece todo lo mejor de sí en la zona alta del cuentavueltas, cerca de las 8.000 rpm, donde saldrán a florecer los casi 25 CV que entrega. Lo bueno es que lo hace de forma progresiva y dulce, acompañado en todo momento por el buen hacer del chasis. Todo el conjunto trabaja bien, pero la suspensión trasera es corta y bastante dura.

Realmente casi no gasta nada de nafta: 4,5 litros cada 100 kilómetros; así podremos planificar paradas en forma totalmente relajada para cualquier viaje en ruta

El doble disco delantero es contundente, tanto que puede hundir la horquilla en exceso si se abusa de él. El freno trasero también de disco acompaña perfectamente.

Para destacar:

  • Sonido del escape
  • Suavidad de mandos
  • Performance de marcha
  • Calidad de materiales

 

Para mejorar:

  • ·         Asiento un poco alto para mi…Jajaja!
  • ·         Seguridad en sistema de contacto, así resulte menos “robable”
  • ·         Suspensión trasera corta y dura. Para viajes largos la columna siente el peso de la ruta.

 

Les dejo como siempre para los entendidos la ficha técnica de la moto, así sacan más datos con todos esos valores… ¿Ok?

MOTOR       

Tipo                                                    Bicilíndrico paralelo, 4 tiempos

Distribución                                         SOHC 4 válvulas

Alimentación                                       Doble carburador a depresión constante

Refrigeración                                       Líquida

Diámetro x carrera                               62 x 53 mm

Cilindrada                                           350 cc

Potencia                                              23,5 CV a 8.000 rpm

Torque                                                2,2 kg a 6.500 rpm

Relación de compresión                       10,2:1

Encendido                                           Electrónico por CDI

Arranque                                            Eléctrico

Lubricación                                         Cárter húmedo

 

TRANSMISION      

Caja                                                    5 marchas

Embrague                                           Multidisco en baño de aceite con mando manual

Transmisión primaria                            Cascada de engranajes

Transmisión final                                  Cadena de retenes

 

CHASIS        

Configuración                                      Doble cuna total en tubos de acero de sección redonda

 

SUSPENSIONES     

Delantera                                            Horquilla invertida hidráulica sin regulación

Trasera                                               Monoamortiguador horizontal tipo Soft Tail

 

FRENOS      

Delantero                                            Doble disco tipo Wave con pinzas de dos pistones

Trasero                                               Disco simple tipo Wave con pinza de un pistón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...