Aprovecho la ocasión para hablar un poco de esta linda moto.
La primera marcha entra sin problemas ni tirones, para poder comenzar a deslizar suavemente el embrague y así disfrutar de las demás marchas en ruta. La estabilidad general de la moto es muy buena, pese al avance de la horquilla. Nada más insinuar el acelerador y la moto responde al segundo, gracias (en parte) a un desarrollo relativamente corto en las primeras marchas y a una buena puesta a punto en su doble carburador paralelo…
El pequeño bicilíndrico de 350 cc ofrece todo lo mejor de sí en la zona alta del cuentavueltas, cerca de las 8.000 rpm, donde saldrán a florecer los casi 25 CV que entrega. Lo bueno es que lo hace de forma progresiva y dulce, acompañado en todo momento por el buen hacer del chasis. Todo el conjunto trabaja bien, pero la suspensión trasera es corta y bastante dura.
Realmente casi no gasta nada de nafta: 4,5 litros cada 100 kilómetros; así podremos planificar paradas en forma totalmente relajada para cualquier viaje en ruta
El doble disco delantero es contundente, tanto que puede hundir la horquilla en exceso si se abusa de él. El freno trasero también de disco acompaña perfectamente.
Para destacar:
- Sonido del escape
- Suavidad de mandos
- Performance de marcha
- Calidad de materiales
Para mejorar:
- · Asiento un poco alto para mi…Jajaja!
- · Seguridad en sistema de contacto, así resulte menos “robable”
- · Suspensión trasera corta y dura. Para viajes largos la columna siente el peso de la ruta.
Les dejo como siempre para los entendidos la ficha técnica de la moto, así sacan más datos con todos esos valores… ¿Ok?
MOTORTipo
Bicilíndrico paralelo, 4 tiempos
Distribución SOHC 4
válvulas
Alimentación Doble
carburador a depresión constante
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 62 x 53 mm
Cilindrada
350
cc
Potencia
23,5 CV a 8.000 rpm
Torque
2,2 kg a 6.500 rpm
Relación de compresión 10,2:1
Encendido
Electrónico por CDI
Arranque
Eléctrico
Lubricación Cárter
húmedo
TRANSMISION
Caja
5 marchas
Embrague
Multidisco en baño de aceite con mando manual
Transmisión primaria Cascada de
engranajes
Transmisión final Cadena de
retenes
CHASIS
Configuración Doble
cuna total en tubos de acero de sección redonda
SUSPENSIONES
Delantera
Horquilla invertida hidráulica sin regulación
Trasera
Monoamortiguador horizontal tipo Soft Tail
FRENOS
Delantero
Doble
disco tipo Wave con pinzas de dos pistones
Trasero Disco simple tipo Wave con pinza de un pistón
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