Quiero aprovechar esta publicación para presentar este
nuevo proyecto del taller… Es una Bajaj 180cc que será la estrella de este 2019
con su customización al mejor estilo de cafe racer que Benavente Custom
Motorcycle puede darle.
Antes de todo hablemos de la moto original, la de base que
usaremos para este proyecto…
Mirando su interior, encontramos que se cambió completamente
el plato de bobinas y se pasó de corriente alterna a corriente directa, de esta
manera se logra una estabilidad en todo régimen, que se traduce también en una
mayor iluminación que no depende de las revoluciones del motor. Al pasar a
corriente directa se suprime la bobina de encendido y se adopta un nuevo CDI
que optimiza la ignición en todo momento, además, el sistema de doble bujía
característico de Bajaj, trabaja al 100%, es decir, ahora las dos bujías envían
“chispa” al propulsor permanentemente. Este sistema permite también suprimir el
descompresor del árbol de levas y el veterano pedal de arranque “cranck”. Para
no tener problemas con el encendido, el tablero digital informa si el nivel de
carga de batería se encuentra en óptimas condiciones. El exhaustec, sistema
también exclusivo de Bajaj, fue modificado para generar mayor potencia, 16.8 hp
y una velocidad máxima de 125 km/h
La posición de conducción que le daremos al estilo café racer
es casi natural, un poco adelantada que permite mantener la espalda recta y
evitar cansancio en la parte lumbar, los pies, un poco atrás no generan
malestar alguno ya que las palancas de freno y caja de cambios se encuentran
cerca y fáciles de accionar y el manillar deportivo y ancho, permite mantener
el control de la moto. Sus comandos los mantendremos originales y de fácil
acceso.
La moto obviamente funciona bien, acelera de manera
progresiva desde cero, aprovechando muy bien la parte baja del cuentavueltas en
las tres primeras marchas, de ahí en adelante es necesario mantener la aguja
por encima de las 6.000 rpm para sentir los caballos adicionales.
El ritmo se mantiene entre 80 y 90 km, adelantando
fácilmente bondis, camiones y autos particulares que encontremos en el camino.
El embrague y caja de cambios son precisos y permiten subir
o bajar de marcha con total confianza según las necesidades de la vía.
Dejo como siempre la ficha técnica de la moto, así los
entendidos en el tema sacan sus propias conclusiones…
Motor tipo----------------------------- Monocilíndrico
4 tiempos
Cilindrada------------------------------178.6
cc
Diámetro por carrera------------------63.5
X 56.4 mm
Potencia---------------------------------16.8
Hp a 8500 rpm
Torque máximo-------------------------14.22
Nm a 6500 rpm
Relación de compresión---------------9.5:1
Refrigeración----------------------------Aceite
y Aire
Sistema de encendido-------------------CDI
con micromprocesador
Bujías--------------------------------------NGK CR8E -
Champion RG4HC
Lubricación------------------------------Bomba
húmeda de aceite
Transmisión-----------------------------5
velocidades
Transmisión final------------------------Cadena
reforzada
Sistema de arranque--------------------Eléctrico
Suspensión delantera------------------Horquilla
telescópica hidráulica
Suspensión trasera---------------------Doble
amortiguador a gas
Freno delantero------------------------Disco
de 260 mm
Freno trasero--------------------------Tambor
Llanta delantera---------------------90/90/17
Llanta trasera-----------------------120/80/17
Dimensiones LxAxA--------------2035x750x1165
Distancia entre ejes----------------1350 mm
Altura al piso----------------------165
mm
Peso--------------------------------147 Kg
Capacidad de combustible--------15
litros
Me despido dejando como siempre un abrazo y un deseo…
Buena vida, buena ruta.
Buena vida, buena ruta.
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