viernes, 10 de octubre de 2014

Rotondas... "Entrar y salr, that is the question."

¿Notaron esto? La mayoría de los conductores tanto motociclistas como automovilistas entran, salen y circulan mal por las rotondas…



Esta publicación quiero centrarla justamente en este tema para tratar de exponer un simple, humilde y corto punto de vista muy personal y así pasar por ellas (por las rotondas) sin incidentes… No voy a entrar en tema quién tiene prioridad o derecho de paso. Como siempre mis publicaciones apuntan solo a una conducción defensiva. ¿Ok?


• Debemos PREVER la trayectoria de quien circula con nosotros dentro de la rotonda y evitar cruzarnos en esa línea.
• Permaneceremos atentos a todo el tráfico a nuestro alrededor: quienes están delante, detrás, a los lados y los que van a entrar.
• El pulgar izquierdo en la bocina: un aviso a tiempo casi siempre nos salvará, y más vale prevenir que curar...
• Si nos equivocamos, daremos OTRA VUELTA a la rotonda pues ésa es una de sus ventajas, y saldremos con tranquilidad por donde debíamos en lugar de frenar y crear una situación complicada.

Seguramente les resulte algo insólito, pero las rotondas son uno de los mejores lugares para practicar nuestro dominio real sobre la moto: Creo yo que se trata de ser capaces de decidir por dónde queremos que ella vaya.

Cuando lleguemos a una rotonda despejada, daremos varias vueltas DECIDIENDO, a base de fuerza en el manillar estos pasos:

• Por dónde queremos pasar exactamente,
• Cambiando de línea en plena inclinación,
• Aguantando con los antebrazos la tendencia que seguramente notaremos a abrir la trayectoria.

Cuando llegues a la certeza que dominamos totalmente la moto que llevamos, y no al revés, cuando montemos realmente la moto, habremos dado un gran paso en nuestra técnica de conducción..., y en una situación apurada, tendremos obviamente menos posibilidades de sufrir algún tipo de percance... ¿No les parece?

Me despido así, por ahora. No los aburro mas... (pero solo por hoy) Jajaja...!!!
Les dejo como siempre un abrazo y un deseo...

Buena vida..., buena ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...