jueves, 26 de junio de 2014

Harley-Davidson Sportster XL 883N Iron

¿Conocen esta Harley? Seguro que si…


Bueno, la Sportster XL 883 N Iron es una de las motos, creo yo, más accesibles del catálogo de Harley-Davidson, y también es una de las más espectaculares y me ha llamado mucho la atención…


La Harley-Davidson Sportster XL 883N Iron, una moto que demuestra un carácter bastante deportivo. Es una moto que va bien tanto para el que quiere una moto para moverse por la ciudad (acá en Quilmes con seguro de robo por razones obvias… jajaja!!!) y quiere tener una moto muy especial, como quizás algún seguidor de la marca que quiere una moto muy sencilla y mecánicamente suficiente pero con una gran agilidad y mucha personalidad. Es, precisamente, en su diseño donde más me llamó esta Sportster, su pintura mate, su puesto de conducción y los detalles especiales como los espejos invertidos o su aspecto general…


La agilidad en ciudad y ruta es una de las principales características que se me ocurren de esta Sportster. En ruta solo se ve limitada por los avisadores que tenemos en los estribos y que nos dicen hasta dónde podemos llegar en las tumbadas (ojo con eso…). Como en otros modelos de la marca, nos da la sensación que podemos tirarla unos grados más, pero mejor que tomemos como referencia la rascada del estribo. El chasis es sorprendente por lo bien que va en todo tipo de trazados y circunstancias. Los amortiguadores cumplen; Los traseros, con ajuste de precarga, son duros y con muy poco recorrido y los delanteros mucho más blandos y con unos protectores muy útiles. Ideales para ir a ritmo suave sin sobresaltos y sin que el manillar se mueva mínimamente.
 
Obviamente no es una moto ultraligera, pero da una gran sensación de agilidad y cierta ligereza en marcha. Ayuda y mucho la estrechez de la moto, y con su manillar corto ayuda a tener una excelente maniobrabilidad. La postura de conducción es, para mí, perfecta. Muy cómoda, con los pies avanzados y la espalda recta. Si el sillín fuera solo un poco menos duro y estrecho, sería perfecto…, aunque es igualmente aceptable.

Hablemos ahora un poco del motor… Este, con mucho par motor desde muy pocas revoluciones, como es usual en los modelos 883. El motor es un Evolution refrigerado por aire de 883 cc, 4 válvulas e inyección electrónica. Tiene una potencia de 50 CV a 5.800 rpm y un par motor de 70 Nm a 3.750 rpm. Con estas cifras tenemos más que suficiente para lograr unas prestaciones muy respetables y mover perfectamente los 260 kg que pesa la Sportster XL en vacío. El motor monta unos nuevos silentblocks que hacen que, efectivamente, vibre mucho menos. A ello contribuye la efectiva inyección electrónica que monta el motor Evolution. Lo peor es el calor que tira, que en verano es mucho. Pararse con ella en los semáforos en verano es bastante complicado digamos..., jajaja…!

Alcanza rápidamente los 180 km/h, lo que son unos 175 km/h reales, pero es una velocidad bastante buena para este tipo de motos. Como mucho en mi caso particular aguanto hasta los 130 a 150 km/h, no más. Y justamente en los 130 km/h está su mejor velocidad, en la que iremos cómodos. El llevar la moto por debajo de esa velocidad nos servirá para darnos cuenta que los consumos son increíblemente bajos, con una media de 5,4 litros a velocidad rutera normal, lo que unido a la capacidad de su depósito, de 12,5 litros, nos dará una autonomía de unos 250 km. Cuidando los consumos podremos alargarla hasta los 300 km.

Ahora bien, los frenos están formados por dos discos, uno delantero y otro trasero, con doble pinza el delantero y una sola pinza el trasero. Se han mostrado suficientes para parar la Sportster, sin problemas en casi cualquier circunstancia. Dentro del equipamiento de serie encontramos un velocímetro electrónico con odómetro montado en el manillar, reloj horario, doble cuentakilómetros parcial, testigo de reserva, testigo de baja presión de aceite, diagnóstico de motor, testigos LED de intermitentes y luz de pare.
 
Como dije al principio de esta publicación el diseño es lo que me llamó la atención… La pintura mate, acompañada de pintura negra brillante del chasis, con las llantas, le da un aspecto llamativo y ciertamente poderoso. Además, la podemos personalizar casi hasta el infinito gracias a la casi infinita gama de accesorios.
 
Les dejo como siempre la ficha técnica para los entendidos en el tema ya que con estos datos ustedes pueden sacar sus propias conclusiones…

Motor:

• Tipo: Refrigerado por aire, Evolution®
• Cilindrada: 883 cc
• Diámetro x Carrera: 76.2 mm / 96.8 mm
• Par max. dec: 70 Nm a 3.250 rpm.
• Cambio: 5 velocidades.
• Transmisión: Correa dentada.

Suspensiones:

• Delantera: Horquilla convencional.
• Trasera: Doble amortiguador con muelle ajustable en precarga.

Frenos:

• Disco delantero de doble pistón, disco trasero de un pistón.
• Ruedas: Llantas de 13 radios.
• Delante: 100/90B19 57H
• Detrás: 150/80B16 77H
• Neumáticos Michelin Scorcher.

Dimensiones:

• Longitud total: 2.245 mm.
• Distancia entre ejes: 1.510 mm.
• Altura asiento: 735 mm.
• Depósito de combustible: 12,5 litros.
• Consumo medio medido: 4,5 litros/100 km.
• Peso en orden de marcha: 260 kg.

Características:

• Pintura: Negro.
• Guardabarros trasero con pilotos traseros de LED.
• Asiento biplaza.
• Estriberas y pedales intermedios.
• Escape cromado con doble silenciador corto superpuesto.
• Velocímetro electrónico con odómetro montado en el manillar, reloj horario, doble cuentakilómetros parcial, testigo de reserva, testigo de baja presión de aceite, diagnóstico de motor, testigos LED de intermitentes y luz de pare.

Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco y solo soy un motociclista… Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo…

Buena vida…, buena ruta.

Les dejo mas fotos...

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