sábado, 18 de mayo de 2013

HARLEY Softail Cross Bones


La HARLEY Softail Cross Bones… ¿la conocen? En esta publicación van a poder ver la versión original y una “tuneada” que me llamó mucho la atención…




Con el aspecto retro de la parte delantera de una Springer y otras características del estilo Bobber de la posguerra, la Softail Cross Bones dispone de un negro y pulido Twin Cam 96B y una transmisión Cruise Drive de 6 velocidades. Otras de sus características son su asiento individual “Sprung” (con muelles), las plataformas para el conductor tipo media luna, la tapa del filtro ovalada Gloss Black y el salpicadero delantero recortado de la vieja escuela.

El nombre Softail se debe al diseño de la suspensión trasera, con una parte basculante que rinde homenaje a las líneas de los cuadros rígidos clásicos, a la vez que ofrece una conducción cómoda y suave. Los amortiguadores traseros horizontales quedan ocultos debajo de la caja de cambios. El motor Twin Cam 96B con ejes de equilibrado está anclado de forma rígida al chasis de la Softail para que el conductor tenga un contacto directo con la motocicleta. Como todos los modelos Softail, la Cross Bones dispone del sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), igual que la transmisión Cruise Drive de seis velocidades con su palanca de embrague de menor esfuerzo de accionamiento.

La Softail Cross Bones sale a la ruta con una expresión rebelde acentuada en la parte frontal por la pintura Gloss Black del Springer y los muelles cromados, la carcasa del faro negra y el mini manillar negro de estilo caído “ape-hanger”. Mientras que el guardabarros delantero recortado deja al descubierto la mayor parte de la rueda delantera, un guardabarros tipo Bobtail hace lo mismo con el neumático posterior de 200 mm. Los neumáticos tienen el mismo dibujo, radios de acero y llantas con pintura Gloss Black.

El asiento “Sprung” ajustable de la Cross Bones, con dos muelles con espiral en la parte inferior, permite conducir cómodamente desde una altura de 675 mm, excelente para gente no muy alta como en mi caso…jajaja!!!. Debajo del asiento está colocado un exclusivo depósito de combustible tipo “herradura” de Softail con la popular insignia de la patente Harley-Davidson.

El tanque de nafta de 18,9 litros ostenta un diseño auténtico con una consola tipo “cat-eye” Gloss Black, una llave de encendido de fácil acceso y un velocímetro de gran diámetro. El sistema de escape directo con silenciadores cromados consigue unas óptimas prestaciones y contrasta con los componentes mayoritariamente oscuros de la Cross Bones.


FICHA TÉCNICA


  • --- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
             
 Motor                                   Twin Cam 96B , 2 OHV 4V     
Refrigeración                           Refrigerado por aire
Cilindrada                               1.584 cc
Diámetro x Carrera                  95.3 x 111.1 mm
Par Máximo                            10,8 kgm a 3.300 r.p.m
Relación de compresión           9.2 : 1
Alimentación                           Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI  (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
Litros cada 100 km                 4.4 hwy / 6.7 ciudad
Relacion de cambios     
                                1ª Marcha:          9.312
                                2ª Marcha:          6.421
                                3ª Marcha:          4.774
                                4ª Marcha:          3.926
                                5ª Marcha:          3.279
                                6ª Marcha:          2.790
Arranque                                Motor Eléctrico
Embrague                                Multidisco en aceite
Caja de Cambios                    De seis relaciones
Transmisión secundaria            Por Correa Dentada

  • --- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---

Chasis                                    Tubular, doble cuna de acero
Basculante                              Triangular en tubo de acero ovalado, tipo hardtail
Angulo de giro             32º
Avance                                   160 mm
Suspensión delantera               Horquilla tìpo Springer, con doble muelle y amortiguador centrol
Carrera                                   96,5 mm
Suspensión trasera                  Dos Amortiguadores horizontales baja cambio marchas
Carrera                                   109,2 mm
Freno delantero                       Disco con pinza de un pistón
Diámetro                                 292 mm.
Freno trasero                          Disco con pinza de 2 pistones en paralelo
Diámetro                                 292 mm
Llanta delantera                      16", negra; con radios de acero
Llanta trasera                          17", negra; con radios de acero
Neumático delantero               135/90B-16 72H
Neumático trasero                  200/55R17 78V

  • --- DATOS GENERALES ---

Longitud                                 2.330 mm
Distancia entre ejes                 1.630 mm
Altura del asiento                    Regulable 676,3 mm / 766,7 mm
Distancia libre al suelo  125 mm
Peso en seco                           318 Kg
Capacidad del depósito           18.9 litros
Capacidad de aceite                3.31 litros


Me despido... Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco... Saludos a todos los que lean esta publicación… Gracias por comentar a los que lo hagan y obviamente por compartir también… Ja!

Como siempre les dejo un abrazo y un deseo…
Buena vida…, buena ruta…!







Ahora les muestro una versión tuneada que me llamó mucho la atención... Increíble...!











PD: les dejo una página interesante…

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