Buenas, buenas... Cómo andan mis amigos de esta red social... Como siempre yo trayendo temas de debate desde mi loco cerebro a la pantalla de su celular o pc o al dispositivo que ustedes tengan. Jajaja...
Como todos seguramente ya saben, hoy es el famoso Día de la Tierra y todos están hablando del cambio climático y de que somos responsables directos por la emisión de CO2 a la atmósfera, bla, bla, bla... Pues no es tan cierto esto... Y no es que esté loco, bueno quizás solo un poquito.
Me explico mejor... Los seres humanos, si bien hemos expulsado tanto CO2 a la atmósfera, eso no es causa directamente del calentamiento global... No, no no...
Una científica de bien lejos allá en la tierra de los koalas, precisamente la bióloga australiana Jennifer Marohasy y el informático John Abbot afirman que la idea generalizada del famoso CALENTAMIENTO GLOBAL está construida sobre una base defectuosa, que se decidió hace casi un siglo, cuando se trabajó para conocer el potencial de absorción de calor del dióxido de carbono. En su trabajo, publicado en la revista GeoResJ, sugieren además que tan poco trabajo se ha hecho desde ese momento aplicando los principios a nivel mundial que es imposible demostrar que el dióxido de carbono tiene la capacidad de impactar las temperaturas a nivel mundial.
Acá el dato interesante, al menos para mi, jajaja; señalan que hubo un tiempo conocido como "el período cálido medieval" que se extendió desde aproximadamente 986 a 1234, cuando las temperaturas eran aproximadamente iguales a las de hoy
Por esa razón, comenzaron a recolectar datos de estudios previos que ofrecían un medio de lectura de la temperatura durante los últimos 2000 años: anillos de árboles, núcleos de coral, etc. Incorporaron esos datos en una red neuronal que Abbot ha estado usando para predecir los patrones de lluvia en Australia durante los últimos años. La red funciona mirando los patrones y aprendiendo sobre situaciones dadas --en este caso, los patrones de temperatura global a lo largo de 2000 años--, y luego ofrece predicciones.
Los investigadores informan que la computadora predijo que las temperaturas aumentarían en aproximadamente la misma manera que se han basado en medidas del mundo real -en ausencia de dióxido de carbono añadido- lo que sugiere que el dióxido de carbono no es la causa. También señalan que hubo un tiempo conocido como el período cálido medieval que se extendió desde aproximadamente 986 a 1234, cuando las temperaturas eran aproximadamente iguales a las de hoy.
Esto, sugieren los dos investigadores, ofrece evidencia de que el planeta se habría calentado en la medida en que lo haya hecho, independientemente de si los humanos hemos bombardeado dióxido de carbono a la atmósfera durante cien años o no.
Por ello es que opino, y digo que solo opino porque cualquiera tiene derecho a opinar, jajaja... Opino que si bien la mano del hombre ha contribuido como una enzima catalizadora de reacción a este calentamiento (como acelerador, explico porque a veces hablo como nerd, jajaja) no es solo culpa nuestra ya que tarde o temprano el propio ciclo del planeta cambia como lo ha hecho y como lo seguirá haciendo.
Con esto no quiero decir que tiremos todo por la ventana... Solo digo que esa teoría del calentamiento global no tiene buena base científica y que si bien el cambio a conductas renovables y ecológicas que todos y cada uno de nosotros podamos hacer al respecto va a sumar para bien... Sin embargo el planeta seguirá experimentando este inevitable cambio climático.
En resumen, con o sin nosotros la tierra gira y seguirá girando y experimentará a lo largo de toda su existencia diversos cambios climático y atmosféricos.
Antes que me olvide: -Feliz día de la tierra!!! Jajajaja... Me despido por ahora dejando como siempre un abrazo y un deseo.
Buena vida, buena ruta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta...