miércoles, 16 de junio de 2021

La casa de HEBE LIZ SCHWEISTEIN, un rincón para el asombro...

 ¿Conocen ustedes, amigos de esta red social, el nombre HEBE LIZ SCHWEISTEIN?

Hoy día, en esta ñuque mapu  donde prevalece lo material y parece que no hay lugar para los sueños ni para la poesía; mucho menos para la introspección y el amor a las cosas simples encontré esta esquina. La esquina de Aristóbulo del Valle y Tucumán en Quilmes Oeste, la casa de HEBE LIZ SCHWEISTEIN, un rincón para el asombro. 

“Rayuela”, “El faro de los sueños”, “La fuente de los logros” y “El banco de las utopías” forman parte de “La plaza de los logros”, el conjunto de obras que está frente a su casa. Y nada la detiene: su último trabajo es la recreación de su viejo Fitito. El Fiat 600 está estacionado sobre la vereda y lo fue cubriendo de pequeños trozos de colores que van formando figuras y frases.

Entrar en esa casa es ingresar a un territorio onírico donde los objetos seleccionados a lo largo de toda su vida, se completan unos a otros en cómoda armonía. Pareciera que cada cosa tiene el lugar que la habilita junto a otro objeto correspondiente.

Además, sobre la vereda de su casa que da a la calle Tucumán, plantó una magnolia y a su lado quedaron fijas a perpetuidad las manos de sus familiares y la leyenda: “Magia, la que me enseñó papá José contándome historias bajo la misma magnolia, a la misma hora, desde que fui muy chica. Juntos convocamos todos los pájaros del barrio y así aprendí entre cuento y cuento, los sonidos y la razón de las utopías.” 

Bajo la premisa “aprender es descubrir que algo es posible” trasmite la técnica del mosaiquismo, en el taller que posee en su propia casa y en la Universidad Nacional de Quilmes.

Nada, solo quería compartir con ustedes un pedecito de Quilmes.

Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo.

Buena vida, buena ruta.


#mozaiquismo #quilmes #arte #utopía #rayuela #elfarodelossueños #laplazadeloslogros #elbancodelasutopías #HEBELIZSCHWEISTEIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...