martes, 6 de diciembre de 2016

Tipos de mantenimiento...


Muchos de ustedes seguramente conocen los diferentes tipos de mantenimiento que le podemos realizar a nuestra moto…
Ahora bien, por in box he recibido una consulta puntual a cerca de como diferenciarlos…
Los que me conocen saben que suelo explayarme un poquito en cada tema que desarrollo así que los que quieran descontinuar la lectura pueden hacerlo en este preciso instante… jajaja.
Pues bien, sigamos entonces…
Personalmente los clasifico en 4 mantenimientos distintos… El adaptativo, el preventivo, el correctivo y el perfectivo.

  • ·         Mantenimiento adaptativo. Es aquel que realizamos sobre la moto para adaptarla a nuevas necesidades, compatibilidades con un entorno nuevo, etc. Pese a que por norma general, la actualización de un componente de nuestra moto traiga mejoras de rendimiento, mejoras de estabilidad o mejoras funcionales, su actualización o adaptabilidad puede ser un gran problema que puede estar presente en forma de incompatibilidad parcial… ojo con eso.

  • ·         Mantenimiento preventivo. Consiste en tareas o inspecciones periódicas que analizan posibles puntos de fallo e implementan su respectiva solución si procede. Este tipo de uso enmascara al correctivo siendo la detección del error el trabajo extra por parte de nosotros mismos, usuarios de nuestras motos.

  • ·         Mantenimiento correctivo. Es aquel destinando a corregir defectos de funcionalidades de la propia moto. Una vez acabado el desarrollo y fabricación de la moto este es el tipo de mantenimiento que prevalece frente al resto. Es vital diferenciar un orden de criticidad de los fallos para marcar el orden de atención que deberíamos tener en vistas a que la calidad sea la más alta posible en todo momento.

  • ·         Mantenimiento perfectivo. Mejora el rendimiento o complementa funcionalidades. No debe confundirse con la implementación de un nuevo componente de nuestra moto que cubra una nueva funcionalidad no relacionada con ninguna de las existentes. El desarrollo de una nueva funcionalidad sólo debe estar justificado si es necesario para el buen funcionamiento de otra ya existente en nuestra moto.


Me despido por hoy, pero solo por hoy… Jajaja.

Espero no haberlos aburrido en demasía.
Les dejo como siempre un abrazo y un deseo…
Buena vida, buena ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...