martes, 9 de junio de 2015

Keeway RK6

¿Conocen ustedes la famosa Keeway RK6? Seguro que si…


Esta publicación es solo para hablar un poco de ella… Es una naked de 600cc con un diseño bastante  audaz, a mi parecer.

Si realmente queremos entender un poco la notable calidad que evidencia este modelo, hay que analizar un poco su procedencia. Se trata de un producto conocido en el mercado europeo como Benelli BN600. Es una moto con sangre italiana, de una marca prestigiosa y de alta gama…



La RK6 es una máquina al mejor estilo naked (como creo ya lo mencioné al principio de la publicación). Nació de la fineza del lápiz de los ingenieros de la casa de Pesaro (en el centro de Italia). En materia de ergonomía, esta moto aprueba con creces… Jajaja. La posición de manejo es cómoda, aunque las estriberas están algo elevadas y obligan a llevar las piernas demasiado arriba. Una vez sobre la moto, lo primero que se observa es un panel de instrumentos completo, funcional y de exquisito diseño: cuentarrevoluciones analógico y pantalla digital con velocímetro, odómetro, reloj, temperatura y nivel de combustible. Los testigos luminosos se encuentran prolijamente ubicados sobre el flanco izquierdo. Eso sí, no hay indicador de marcha engranada...

Obviamente se trata de una naked de media cilindrada, moderna y atractiva. Está dotada de componentes de calidad y con un motor de cuatro cilindros en línea. Este inédito motor tetracilíndrico de 16 válvulas (hacía mucho tiempo que Benelli no producía un motor con esta configuración, ya que últimamente se ha inclinado casi exclusivamente a los tricilíndricos) cuenta con toda la tecnología de los de su categoría: entrega 88 caballos a 11.000 rpm. Cuenta con inyección electrónica y refrigeración líquida y eroga una potencia anunciada en torno a los 85 CV. Posee cárter de aceite tipo húmedo al igual que el embrague y una transmisión de 6 velocidades. La transmisión final es por cadena. Una receta desarrollada meticulosamente a través de los años para entregar una potencia lineal y efectiva, que se suma a un compacto motor. El ralentí es extremadamente suave, estable y sin vibraciones. Impecable. Sin duda, para los gustos más exigentes… (Igualmente mi gusto por el estilo custom sigue firme, pero esta naked realmente me gustó mucho)
Si apretamos el puño, la moto acelera frugalmente. El tacómetro es testigo. Pero en esa escalada de potencia eroga diversión. A la larga esta RK6 es una moto divertida, si, dije divertida…. Ja!. Que invita a manejar e incentiva al puño derecho. Arriba de las 7.000 rpm es cuando su tetracilíndrico muestra su mejor cara. Si bien a esta altura se advierten algunas vibraciones provenientes de los plásticos, no opacan su comportamiento general. La caja de cambios está correctamente escalonada y es bastante precisa (no tanto como las japonesas...), solo algún que otro "encontronazo" con el punto muerto. El embrague se acciona sin problemas. Los espejos retrovisores cumplen su cometido y transmiten correctamente lo que sucede a nuestra espalda.
Ya en la ruta se presenta con argumentos de sobra para "mojarle la oreja" a las consagradas. Es sólida. Va firme y afronta las curvas con mucha altura y solvencia. La rigidez estructural del chasis y el agarre de los neumáticos Metzeler (120/70 adelante y 180/55 atrás) son aliados en todo momento. El amplio manillar ayuda a meterla en la parábola de la curva. El óptimo trabajo de las suspensiones también acompaña a la perfección. Adelante incorpora una horquilla invertida regulable con barras de 50 mm que está sujeta por una gran tija inferior de seis tornillos. Por su parte, la suspensión trasera responde a un monoamortiguador lateral anclado directamente al chasis, regulable en compresión y precarga del resorte para ajustarlo a cualquier característica de uso. El setting de fábrica es el ideal para el tipo de utilización promedio que se le va a dar a esta moto. El amplio espacio que ofrece el asiento permite agacharse buscando la escasa protección aerodinámica que ofrece la cúpula y así sacar todo el provecho posible en rectas largas.

Respecto al frenado y los frenos propiamente dichos se encuentran algunas falencias. Quizás faltos de presión…, ya que el doble disco de freno delantero de 320 mm mordido por sendas pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, y el disco trasero de 240 mm con mordaza de doble pistón deberían ser examinados y ajustados para ofrecer una posible mejor respuesta.
Creo que la RK6 se presenta como una alternativa tentadora ante la competencia asiática. Además de la excelente relación precio/producto, hay que tener en cuenta que la garantía que ofrece la marca es de 2 años o 24.000 km y que Keeway (tal como lo hace con el resto de su gama de productos) brinda la accesibilidad total a partes originales en cualquier concesionario del país e incluso a través de su Keeshop online. A su vez, por tratarse de una moto nacional, la provisión y stock está garantizada, (teóricamente… jajaja).


A continuación les dejo, como siempre para los entendidos, la famosa FICHA TÉCNICA.

·         MOTOR
Tipo       4 cilindros en línea, 4 tiempos
Distribución       DOHC, 16 válvulas
Alimentación     Inyección electrónica
Diámetro x carrera         72,5 x 65 mm
Cilindrada           600 cc
Potencia              85 CV a 11.000 rpm
Torque 5,6 kgm a 8.000 rpm
Relación de compresión              n/d
Encendido          Eléctrónico por CDI
Arranque            Eléctrico
Lubricación         Cárter húmedo

·         TRANSMISION
Caja       6 velocidades
Embrague           Convencional con mando manual
Transmisión primaria     Cascada de engranajes
Transmisión final             Cadena de retenes

·         CHASIS
Configuración   Estructura mixta, formado por un entramado multitubular de acero y placas laterales de aluminio

·         SUSPENSIONES
Delantera           Horquilla invertida regulable con barrales de 50 mm
Trasera Monoamortiguador lateral anclado al chasis

·         FRENOS
Delantero           Doble disco de 320 mm con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones
Trasero                Disco simple de 240 mm con pinza de doble pistón

·         RUEDAS
Llantas  De aluminio
Neumático delantero    120/70 ZR17
Neumático trasero         180/55 ZR17

·         DIMENSIONES
Largo / ancho / alto        2.120 /800 / 1.100 mm
Distancia entre ejes       1.480 mm

·         OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible               21 litros
Peso      220 kg
Velocidad máxima          290 km/h (estimada)



Bueno amigos…, no los aburro más por hoy.
Me despido dejando un abrazo y un deseo…

Buena vida, buena ruta.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes hermano disculpe cuanto es el precio más omenos de estas motos por favor

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  2. +56.953887008 responder al privado este es mi número por favor

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  3. +56.942887908 ahora si esta bien el número a este por favor y disculpe soy Carlos venezolano

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