¿Conocen ustedes la famosa Keeway RK6? Seguro que si…
Esta publicación es solo para hablar un poco de ella… Es una
naked de 600cc con un diseño bastante audaz, a mi parecer.
Si realmente queremos entender un poco la notable calidad
que evidencia este modelo, hay que analizar un poco su procedencia. Se trata de
un producto conocido en el mercado europeo como Benelli BN600. Es una moto con
sangre italiana, de una marca prestigiosa y de alta gama…
La RK6 es una máquina al mejor estilo naked (como creo ya lo
mencioné al principio de la publicación). Nació de la fineza del lápiz de los
ingenieros de la casa de Pesaro (en el centro de Italia). En materia de
ergonomía, esta moto aprueba con creces… Jajaja. La posición de manejo es
cómoda, aunque las estriberas están algo elevadas y obligan a llevar las
piernas demasiado arriba. Una vez sobre la moto, lo primero que se observa es
un panel de instrumentos completo, funcional y de exquisito diseño:
cuentarrevoluciones analógico y pantalla digital con velocímetro, odómetro,
reloj, temperatura y nivel de combustible. Los testigos luminosos se encuentran
prolijamente ubicados sobre el flanco izquierdo. Eso sí, no hay indicador de
marcha engranada...
Obviamente se trata de una naked de media cilindrada,
moderna y atractiva. Está dotada de componentes de calidad y con un motor de
cuatro cilindros en línea. Este inédito motor tetracilíndrico de 16 válvulas
(hacía mucho tiempo que Benelli no producía un motor con esta configuración, ya
que últimamente se ha inclinado casi exclusivamente a los tricilíndricos)
cuenta con toda la tecnología de los de su categoría: entrega 88 caballos a
11.000 rpm. Cuenta con inyección electrónica y refrigeración líquida y eroga
una potencia anunciada en torno a los 85 CV. Posee cárter de aceite tipo húmedo
al igual que el embrague y una transmisión de 6 velocidades. La transmisión
final es por cadena. Una receta desarrollada meticulosamente a través de los
años para entregar una potencia lineal y efectiva, que se suma a un compacto
motor. El ralentí es extremadamente suave, estable y sin vibraciones.
Impecable. Sin duda, para los gustos más exigentes… (Igualmente mi gusto por el
estilo custom sigue firme, pero esta naked realmente me gustó mucho)
Si apretamos el puño, la moto acelera frugalmente. El
tacómetro es testigo. Pero en esa escalada de potencia eroga diversión. A la
larga esta RK6 es una moto divertida, si, dije divertida…. Ja!. Que invita a
manejar e incentiva al puño derecho. Arriba de las 7.000 rpm es cuando su
tetracilíndrico muestra su mejor cara. Si bien a esta altura se advierten
algunas vibraciones provenientes de los plásticos, no opacan su comportamiento
general. La caja de cambios está correctamente escalonada y es bastante precisa
(no tanto como las japonesas...), solo algún que otro "encontronazo"
con el punto muerto. El embrague se acciona sin problemas. Los espejos
retrovisores cumplen su cometido y transmiten correctamente lo que sucede a
nuestra espalda.
Ya en la ruta se presenta con argumentos de sobra para
"mojarle la oreja" a las consagradas. Es sólida. Va firme y afronta
las curvas con mucha altura y solvencia. La rigidez estructural del chasis y el
agarre de los neumáticos Metzeler (120/70 adelante y 180/55 atrás) son aliados
en todo momento. El amplio manillar ayuda a meterla en la parábola de la curva.
El óptimo trabajo de las suspensiones también acompaña a la perfección.
Adelante incorpora una horquilla invertida regulable con barras de 50 mm que
está sujeta por una gran tija inferior de seis tornillos. Por su parte, la
suspensión trasera responde a un monoamortiguador lateral anclado directamente
al chasis, regulable en compresión y precarga del resorte para ajustarlo a
cualquier característica de uso. El setting de fábrica es el ideal para el tipo
de utilización promedio que se le va a dar a esta moto. El amplio espacio que
ofrece el asiento permite agacharse buscando la escasa protección aerodinámica
que ofrece la cúpula y así sacar todo el provecho posible en rectas largas.
Respecto al frenado y los frenos propiamente dichos se
encuentran algunas falencias. Quizás faltos de presión…, ya que el doble disco
de freno delantero de 320 mm mordido por sendas pinzas de cuatro pistones y
anclaje radial, y el disco trasero de 240 mm con mordaza de doble pistón deberían
ser examinados y ajustados para ofrecer una posible mejor respuesta.
Creo que la RK6 se presenta como una alternativa tentadora
ante la competencia asiática. Además de la excelente relación precio/producto,
hay que tener en cuenta que la garantía que ofrece la marca es de 2 años o
24.000 km y que Keeway (tal como lo hace con el resto de su gama de productos)
brinda la accesibilidad total a partes originales en cualquier concesionario
del país e incluso a través de su Keeshop online. A su vez, por tratarse de una
moto nacional, la provisión y stock está garantizada, (teóricamente… jajaja).
A continuación les dejo, como siempre para los entendidos, la
famosa FICHA TÉCNICA.
·
MOTOR
Tipo 4 cilindros
en línea, 4 tiempos
Distribución DOHC,
16 válvulas
Alimentación Inyección
electrónica
Diámetro x carrera 72,5
x 65 mm
Cilindrada 600
cc
Potencia 85
CV a 11.000 rpm
Torque 5,6 kgm a 8.000
rpm
Relación de compresión n/d
Encendido Eléctrónico
por CDI
Arranque Eléctrico
Lubricación Cárter
húmedo
·
TRANSMISION
Caja 6
velocidades
Embrague Convencional
con mando manual
Transmisión primaria Cascada
de engranajes
Transmisión final Cadena
de retenes
·
CHASIS
Configuración Estructura
mixta, formado por un entramado multitubular de acero y placas laterales de
aluminio
·
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla
invertida regulable con barrales de 50 mm
Trasera Monoamortiguador
lateral anclado al chasis
·
FRENOS
Delantero Doble
disco de 320 mm con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones
Trasero Disco
simple de 240 mm con pinza de doble pistón
·
RUEDAS
Llantas De aluminio
Neumático delantero 120/70
ZR17
Neumático trasero 180/55
ZR17
·
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.120
/800 / 1.100 mm
Distancia entre ejes 1.480
mm
·
OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible 21
litros
Peso 220 kg
Velocidad máxima 290
km/h (estimada)
Bueno amigos…, no los aburro más por hoy.
Me despido dejando un abrazo y un deseo…
Buena vida, buena ruta.
Buenas tardes hermano disculpe cuanto es el precio más omenos de estas motos por favor
ResponderEliminarInteresado
ResponderEliminar+56.953887008 responder al privado este es mi número por favor
ResponderEliminar+56.942887908 ahora si esta bien el número a este por favor y disculpe soy Carlos venezolano
ResponderEliminarQue precio tiene
ResponderEliminar