La moto a pesar de girar en dirección contraria, "caerá" y tomará la curva sin problemas y de una forma mucho más rápido que girando de la forma "clásica". Lo que conseguimos es tomar la curva en menos tiempo y más rápido.
Podemos tomar cualquier curva haciendo contramanillar, cuando menor sea el ángulo de la curva, más tendremos que tumbar la moto para tomarla y mas necesario será el contramanillar, ya que al tumbar la moto mucho más, ahorraremos tiempo y espacio y evitaremos que se nos acabe la curva, saliendonos de la ruta.
Si nunca usas esta técnica a proposito, (ya lo usas de forma incosciente pero no te das cuenta) te asombrarás de lo rápido que se inclina la moto en una curva y te preguntarás porque narices no lo has usado antes, si ya lo haces intentalo hacer aún mas fuerte, el factor sipcológico te lo impidirá al principio, pero no dejes que te asuste.
Puedes practicar primero en linea recta antes de utilizarlo en las curvas, conduce recto y presiona el puño derecho hacia delante, hara que la moto se incline hacia la derecha, lo mismo si lo haces en la maneta izquierda, la moto se inclinara hacia la izquierda. Una vez que estes a gusto, puedes hacerlo siempre antes de entrar en la curva, lo harás mucho mas rápido que antes. Pronto será una forma natural de tu conducción. Puedes ayudarte de las dos manos por ejemplo en el caso de la curva a derecha presiona sobre el puño derecho hacia adelante mientras tiras del puño izquierdo hacia atras.
Recuerda que debes eliminar la presión sobre la maneta cuando ya estas inclinado en la curva o de lo contrario seguiras inclinandola hasta estar en posición horizontal.
A mucho menos esfuerzo de conducción mejor respuesta de la moto. El manillar apenas se mueve… son solo empujoncitos muy suaves en los puños lo que maneja la moto… se hace costumbre… entras en una curva a la derecha… acelerás un poco… y mientras acelerás hacés una leve presión en el puño hacia delante… la moto dobla “sola” sin esfuerzo.
Con esta técnica esquivás cosas que es imposible esquivar de otra forma.
Al tener todo mas controlado tenés más confianza… eso en viajes largos es menos cansancio
Esto es importante… no se dan cuenta de cómo agarran los puños !!! Los quieren destrozar!!!... Jajaja!!!… las manos apretadas… haciendo fuerza… ¿para que? Si lo único que logras es cansarte!!!... Con la técnica del contramanillar manejas apoyado levemente sobre los puños… y las palmas de la mano “empujan” cuando querés doblar… y si tenés control de crucero ni te cuento!!! (yo en ruta he llegado a manejar llevando la moto con un par de dedos apoyados en cada puño o en los espejos)… eso en viajes largos es impagable!!! No te cansas!!!
Es psicológicamente algo difícil de entrada… pero si se acostumbran es mucho más seguro manejar así!!!!
Saludos desde Quilmes a todos los que lean esto...y espero les sea útil.
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