Cuando hace calor y transpiramos como chanchos también debemos usar guantes al montar en nuestras motos…
Existen modelos más ventilados, de textura suave y caña
corta que mantienen también las protecciones básicas, aunque es verdad que la
resistencia a la abrasión es menor. Pueden ser tanto de cuero como de textil,
con zonas reforzadas en la palma de la mano y una tacto que evita los roces,
además, los nudillos también deben ir protegidos con refuerzos semirrígidos.
Suelen ser sintéticos y de piel de buena calidad, con caña media y membrana
impermeable, aunque existen diferentes niveles de protección…
Uno de los materiales más usados por sus altos niveles de
protección es el cuero. En invierno y para trayectos urbanos resultan
perfectos, pero para verano pueden ser demasiado calurosos, es cuestión de
acostumbrarse… ¿No les parece?
El cuero suele ser realmente resistente y cómodo, uno de los
materiales preferidos entre los motociclistas, a pesar de su precio. Pueden ser
de vacunos, porcinos o equinos, entre otros.
Además existen guantes de textil, más económicos y con una
tipología más variada y diferente. Entre ellos encontramos los de cordura o de
nailon, impermeables y con una óptima resistencia al desgarre; los Gore-tex con
una membrana transpirable y estanca frente a grandes cantidades de agua; los
modelos D-Dry además de las características anteriores favorecen una mayor
evaporación de sudor, con materiales usados también en equipamento de
deportistas de élite; además encontramos los guantes Widstopper de poliester y
poliamida impermeables al viento, confortables y transpirantes.
Otro factor importante en la fabricación del guante es el relleno. El guante debe sentirse compacto, sin holgaduras y acolchado, además de tener una elasticidad suficiente que permita cualquier movimiento de muñeca y dedos sin dificultad.
Tan sólo debemos asegurarnos de que se complementan perfectamente con nuestra moto y nuestro estilo de conducción, para que la seguridad y la actitud en moto vayan de la mano. Jajaja…!
PD: Dejo este enlace que es uno de mis videos cuando caí de la moto sin rodilleras ni coderas… Como ejemplo de lo que no hay que hacer… Jajajaja…!!!
https://youtu.be/biYrMOLVY18
Me despido dejando un abrazo y un deseo.
Buena vida, buena ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta...