miércoles, 25 de septiembre de 2019

Las máscaras...

Acá, poniéndome la máscara… JAJAJA

Aprovecho la publicación para hablar un poco de esta prenda tan particular que utilizamos algunos de nosotros, motociclistas.


Las máscaras, creo yo, de moto son un elemento necesario de protección para nuestra cara y también para nuestra respiración mientras conducimos.
Existen diferentes motivos que nos pueden llevar a usarla. Según nuestras necesidades o preferencias deberíamos escoger una u otra mascara...
Ahora bien… ¿Por qué usarlas?

·         Protección ante el frío: Es algo básico que cumplen casi todas las máscaras. Por debajo del casco suele entrar aire frío, por lo que es recomendable llevar siempre un pasamontañas o máscaras térmicas para moto (sobre todo en invierno).
·         Barrera para la arena y el polvo: Si nos gusta aventurarnos por caminos de tierra y senderos necesitaremos una máscara de moto para no tragar polvo y arena.
·         Anti-contaminación: Algunas de las máscaras incorporan filtros para que circular por la ciudad sea menos perjudicial para nuestra salud. (todos nos hemos comido el humo de algún bondi o camión) Jajaja
En la atmósfera hay presente una gran cantidad de gases contaminantes que respiramos a diario, pero su concentración aumenta muchísimo en las ciudades. Esto es debido a los gases expulsados por los vehículos. Entre ellos el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, el metano o el dióxido de azufre. Ir en moto nos gusta, pero sabemos que estamos más expuestos a estos gases que los demás conductores. Así que debemos protegernos mejor. ¿No les parece?
·         Barrera entre los bichos Si llega a entrar un mosquito en el casco, o llevamos casco abierto lo agradeceremos.
·         Se adapta al uso con casco: Elijamos la opción que elijamos las máscaras están diseñadas para adaptarse a su uso con casco.

Bueno amigos, hasta acá con el post…
Mi nombre es Quimey Juan Félix Orozco y simplemente soy un motociclista mas igual a muchos de ustedes…

Me despido como siempre dejando un abrazo y un deseo.

Buena vida, buena ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta...