Casco
No hace falta decir que el casco es la protección más
importante y que nunca debe faltar. Si vas a salir a la ruta, limpia las
entradas de ventilación (de insectos y suciedad), si te vas a quedar en la
ciudad, puedes optar por un casco abierto tipo jet, aunque la protección que
ofrecen es mucho menor.
Otra opción es la utilización de un casco rebatible, que
permite ser cerrado cuando se circula a mayor velocidad, y abrirse casi como un
jet cuando sea necesario, como por ejemplo para preguntar por una dirección.
Circular con ellos abiertosno es aconsejable, excepto con el LEM Progeny
Evolution TX y con el Shark Evoline. Tienes que tener en cuenta que el peso de
estos cascos es mayor que el de los integrales normales, y la filtración del
ruido y del aire también es inferior.
Si te decides por uno de éstos para todo el año, mira que
puedas manipular bien su mecanismo de apertura incluso con los guantes puestos.
Ah, no olvides que estos cascos oprimen más las mejillas que los convencionales.
Chaqueta y pantalones
Varios son los detalles a tener en cuenta, como el del
número de bolsillos disponibles, la presencia de ajustes que eviten flaneos o
tiranteces indeseadas, el que cuente con elementos reflectantes, protecciones
en codos, hombros y espalda,... Tampoco debes descartar que lleve un forro
desmontable (o espacio para llevarlo) por si refresca o llueve en mitad de la
ruta.
Una opción menos fresca es la de contar con un conjunto con
una o varias capas desmontables, que sea útil tanto en verano como en invierno.
Eso sí, nunca será una prenda tan fresca en verano como las perforadas, ni tan
caliente como las específicas en invierno.
Guantes
Nunca deberías conducir una moto sin guantes, incluso cuando
el calor es asfixiante. Una lesión en las manos podría dejaros sin poder montar
durante una larga temporada.
Ya sabemos que a mayor protección, menos
sensibilidad y menos refrigeración, pero cuando se eligen unos guantes para el
verano hay que comprar unos que tengan refuerzos en la palma (acolchado y
elementos antideslizantes), así como protecciones en el dedo índice, nudillos y
falanges.
Botas
La mejor opción para el verano son las botas de caña corta,
mucho mejor sin duda que el ir con zapatillas deportivas o zapatos por muy
ventilados que éstos sean. No te dejes llevar por la estética y mira si éstas
cuentan con elementos reflectantes, rigidez en las protecciones de la puntera,
tobillo y refuerzo del cambio. Las hay de todo tipo, con cordones, con cierre y
de velcro, más o menos parecidas a unas botas o a unas zapatillas.
Si vas a
salir a la ruta, mira que sean como unas botas para moto, aunque con la caña
algo más corta.
(Si usas unos borregos
comunes vas a notar un desgaste en el mismo sobre la zona del cambio…y al poco
tiempo quizás hasta un pequeño agüjerito…La famosa marca del zapato del
motociclista… jajaja!!!)
Aprovecho para recomendar a un amigo motociclista que tengo en mi facebook, su nombre de contacto es: "Botas Para Moto Accesorios"
Saludos desde Quilmes a todos los que lean esto...
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