Quiero aprovechar este post para hablar un poquitín de la famosa RUTINA. Estoy verdaderamente convencido de que las rutinas nos ayudan a estructurar el resto del día. Cuando nos acostumbramos a hacer algo, nos cuesta mucho menos. Es por esto que, por ejemplo, cuando tomamos la costumbre de hacer deporte tres veces a la semana, cuanto más lo repetimos, menos nos cuesta ir. Quizá el primer día nos costó ir. Cuando tenemos el hábito, ya no cuesta tanto. Hemos establecido “una rutina”
Cuando nuestro día tiene una estructura de actividades clara, vamos tomando la rutina de levantarnos a una cierta hora y vamos ganando tiempo en nuestros movimientos habituales. En torno a estas actividades, nos es más sencillo ir rellenando los huecos libres con otras cosas. Total, ya estábamos activos, gracias a esas actividades que denominábamos rutinarias y estamos más proclives a realizar otras que nos agradan más o son beneficiosas para nosotros.
El truco para no “rutinizar” nuestras rutinas, es hacerlas con atención, descubriendo pequeños detalles de disfrute en ellas, a pesar de realizarlas a diario. Por ejemplo el ir en moto al trabajo es mi rutina y cada día se siente diferente justamente por tratar de buscar ese pequeño detalle que lo hace distinto cada día.
Ustedes amigos de esta red social, ¿Cuáles son sus rutinas? Los estaré leyendo desde este rincón de Quilmes...
Abrazo y deseo.
Buena vida, buena ruta.
#rutina #motorcycle #biker #reflexion #pensamiento